Corresponde a gobiernos locales regular los narcocorridos: Sheinbaum

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La presidenta acotó que estados y municipios pueden restringir la reproducción de narcocorridos en espacios públicos

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, descartó una regulación federal sobre los narcocorridos, música con referencias al narcotráfico, pero acotó que los estados y municipios pueden restringir su reproducciónen espacios públicos.

“Es mejor (que regular) seguir difundiendo y promoviendo una cultura de paz, y evitar por decisión propia que un joven decida escuchar esta música por el contenido. Esa es nuestra posición, pero cada municipio y cada estado tiene sus propias atribuciones”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana respondió a preguntas sobre la creciente polémica de los narcocorridos, donde el público agredió al cantante Luis R. Conriquez el fin de semana en la Feria de Texcoco 2025 por negarse a interpretar este tipo de música en su espectáculo por temor a sanciones del Estado de México.

Ante la controversia, el Gobierno de Michoacán anunció que esta semana entrará en vigor una prohibición de los narcocorridos, mientras que el Gobierno de Ciudad de México prometió “limitar” dicha música, aunque descartó prohibirla.

Sheinbaum Pardo  declaró que ella no es “partidaria de las prohibiciones”, pero señaló que los municipios y estados están buscando que esta música “no se promueva en espacios públicos”.

“Desde mi punto de vista, es mejor la educación, la formación y que la propia sociedad vaya haciendo a un lado estos contenidos musicales, que la prohibición per se”, manifestó.

Los narcorridos han ganado notoriedad tras el éxito internacional de los corridos tumbados, que tienen como máximos exponentes a artistas como Peso Pluma y Natanael Cano.

Ante este auge, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la semana pasada el festival ‘México Canta’, un concurso para jóvenes de 18 a 34 años con el que pretende promover la música regional mexicana con contenidos que no hagan apología de la violencia o las drogas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Se reúne Juan de Dios Gámez con CFE para atender quejas sobre recibos de energía eléctrica

El 01 de mayo inicia el subsidio de verano, confirma superintendente de la CFE...

Durante revisión en ‘peni’ de Aguaruto, aseguran diversos objetos prohibidos

Todos los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para...

Máximo Kaleb Estrada Urrea, el rostro del éxito sinaloense en el ciclismo nacional e internacional

En la presente edición de la máxima justa deportiva juvenil del país, Estrada Urrea...

Paloma Sánchez solicita licencia al Senado; entra María del Refugio Higuera como su suplente

Entra como suplente de la senadora Paloma Sánchez, quien solicitó licencia temporal por maternidad. Ciudad...

Javier Aguirre revela la primera convocatoria para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana dio a conocer la lista de jugadores...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...