Retiran 16 equipos de videovigilancia en Culiacán; suman mil 948

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Culiacán.

En esta ocasión, el operativo se llevó a cabo en las colonias Alturas del Sur, Umbrales, Senderos, Ilusiones, Miguel de la Madrid, Antorcha Campesina, El Ranchito, Vistas del Lago, Real de Minas y Altaria.

Se localizaron y retiraron:

  • 1 cámara PTZ inalámbrica
  • 15 cámaras fijas alámbricas
  • 1 radio enlace

En total, en esta fecha se retiraron 16 cámaras de videovigilancia y 1 radio enlace.

Cabe señalar que el total acumulado es de 1,948 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan B: PT anuncia que votará en contra de la revocación de mandato

PT apoyará en lo general el Plan B de la reforma electoral, pero se...

Tenemos convicción y voluntad política de trabajar por las mujeres: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa. La 65 Legislatura del Congreso del Estado tiene el compromiso, la convicción...

Reportan la detención de Bertha Gómez Fong, esposa del exgobernador César Duarte

La mujer se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas...

El Fuerte avanza con rehabilitación de caminos y calles en comunidades del municipio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega ha girado instrucciones para fortalecer la movilidad y seguridad...

Tenemos convicción y voluntad política de trabajar por las mujeres: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa. La 65 Legislatura del Congreso del Estado tiene el compromiso, la convicción...

El Fuerte avanza con rehabilitación de caminos y calles en comunidades del municipio

El alcalde Gildardo Leyva Ortega ha girado instrucciones para fortalecer la movilidad y seguridad...

Eneyda Rocha Ruiz acerca las Brigadas del Bienestar a Altata y fortalece la atención a las familias

Altata, Navolato, Sinaloa, 25 de marzo de 2025.– Esta semana, el Sistema DIF Sinaloa...