Ponen en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa Elota 2025

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


Elementos de los tres niveles de gobierno participarán en la estrategia de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los Elotenses

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la participación de los tres niveles de gobierno, autoridades del municipio de Elota, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa 2025.

En la estrategia para garantizar la seguridad, la tranquilidad y el orden, durante estas vacaciones, participarán elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal, y cuerpos de auxilio como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, indicó que salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población es una prioridad, por lo que agradeció a las diversas corporaciones, la intensa labor que realizan durante estos días de gran afluencia de personas y vehículos, tanto en playas, como en la cabecera municipal.

Informó que mantendrán puntos de atención ciudadana en las playas de Ceuta, Celestino Gazca y El Patole, contarán con un escuadrón de rescate por parte de Bomberos Elota, además del apoyo de la Guardia Nacional División Caminos, para brindar atención a quienes circulen por la Maxipista Culiacán- Mazatlán.

Richard Millán hizo un llamado a la ciudadanía a  atender las recomendaciones de las autoridades y a conducirse con responsabilidad para prevenir accidentes durante estos días de asueto.

“Hago una invitación a todos los Elotenses, a que tengamos una Semana Santa con mucha responsabilidad”.

“Amigos, hay que empezar por nosotros mismos, a poner el ejemplo, a hacer las cosas con precaución y con mucha responsabilidad este fin de semana, esta Semana Santa 2025”, expresó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Édgar Ulises Quintero Ayala, explicó que, para evitar el ingreso de razers y motos al área de playa, llevarán a cabo recorridos coordinados con las diversas corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio.

Adelantó que, las zonas de riesgo en playas, contarán con señalización para que los bañistas conozcan las zonas permitidas para ingresar al agua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

El Fuerte se prepara para recibir el Programa de Desarme Voluntario 2026.

El municipio afina los preparativos para la jornada de canje de armas que se...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Mazatlán será sede de la tercera edición de la Carrera Conecta-Te 2026

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre con la...

”Esperamos 50 años para tener nuestra calle pavimentada; nos hicieron justicia”: agradecen vecinos de la Emiliano Zapata

La presidenta Ana Miriam Ramos entregó la obra y, junto con titulares de las...

Industrializar más a Sinaloa, cambiaría su contexto en 10 años: CORE33

Culiacán , Sinaloa .- “Cuando una región se mete en el tema de industrializar,...

Kristiam Espinoza alcanza las 100 asambleas ciudadanas en Sinaloa y fortalece su cercanía con la población

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de su recorrido para lograr la Coordinación Estatal de la...