Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró un arma de fuego, cargadores, cartuchos, presunta droga y dispositivos para arrojar ponchallantas en el municipio de Mazatlán.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre en el poblado de San Marcos, el personal militar localizó y aseguró lo siguiente:
- 1 fusil calibre .223 en mal estado
- 10 cargadores de diversos calibres
- 11 chalecos con panel balístico
- 1 casco táctico
- 15 paquetes que contienen en su interior, al parecer, goma de opio, con un peso aproximado de 10 kilogramos
- 1 costal con hierba verde y seca, características propias de la marihuana
- 11 cubetas de 20 litros con semilla de marihuana
- Pipas para inhalar droga
- 3 dispositivos para esparcir “ponchallantas”
Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal cumplen con su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense e inhibir la circulación de armamento en el estado. Asimismo, se reitera el llamado a la ciudadanía para marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.