Ataque armado en cancha de fútbol deja 4 muertos y 2 heridos en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este hecho incrementa a 13 los homicidios registrados en abril solo en Salamanca.

SALAMANCA, Guanajuato.— Un violento ataque armado sacudió este lunes por la tarde la comunidad de Cárdenas, en el municipio de Salamanca, donde cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas al ser atacadas mientras jugaban un partido de fútbol.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en un campo deportivo de la localidad, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los presentes sin mediar palabra, para luego huir del lugar. Los vecinos, alarmados por las detonaciones, alertaron a las autoridades a través del 911.

Al arribar al lugar, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el saldo trágico: cuatro personas sin vida y dos heridos, a quienes se le brindaron primeros auxilios antes de ser trasladados de urgencia a un hospital.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) inició una investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables. Mientras tanto, la zona fue acordonada para preservar evidencias.

Este hecho incrementa a 13 los homicidios registrados en abril solo en Salamanca, una cifra que mantiene en alerta a la población y refleja la creciente violencia en la región. Autoridades locales enfrentan presión para reforzar estrategias de seguridad que garanticen la paz en el municipio.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque. Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, eran habitantes de la zona que se reunían para el partido casual. La comunidad permanece consternada ante este nuevo episodio de violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un fallecido y un herido grave en un tiroteo en una fan zone del Mundial en California

La Policía investiga como homicidio el tiroteo ocurrido en San Pedro Square, donde no...

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

¡Paran labores en la UAS! Por la falta de recursos federales extraordinarios para el pago de salarios y prestaciones

Con esta acción, se suspenden temporalmente las actividades en los 173 planteles distribuidos en...

Un fallecido y un herido grave en un tiroteo en una fan zone del Mundial en California

La Policía investiga como homicidio el tiroteo ocurrido en San Pedro Square, donde no...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

De tigres a caballos: Decomisan animales y vehículos de un rancho en Durango

Autoridades catearon un rancho en Aquiles Serdán, en Durango capital, donde fueron encontrados cinco...