Ataque armado en cancha de fútbol deja 4 muertos y 2 heridos en Guanajuato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este hecho incrementa a 13 los homicidios registrados en abril solo en Salamanca.

SALAMANCA, Guanajuato.— Un violento ataque armado sacudió este lunes por la tarde la comunidad de Cárdenas, en el municipio de Salamanca, donde cuatro personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas al ser atacadas mientras jugaban un partido de fútbol.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en un campo deportivo de la localidad, cuando sujetos armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra los presentes sin mediar palabra, para luego huir del lugar. Los vecinos, alarmados por las detonaciones, alertaron a las autoridades a través del 911.

Al arribar al lugar, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el saldo trágico: cuatro personas sin vida y dos heridos, a quienes se le brindaron primeros auxilios antes de ser trasladados de urgencia a un hospital.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) inició una investigación para esclarecer los hechos, determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables. Mientras tanto, la zona fue acordonada para preservar evidencias.

Este hecho incrementa a 13 los homicidios registrados en abril solo en Salamanca, una cifra que mantiene en alerta a la población y refleja la creciente violencia en la región. Autoridades locales enfrentan presión para reforzar estrategias de seguridad que garanticen la paz en el municipio.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el ataque. Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, eran habitantes de la zona que se reunían para el partido casual. La comunidad permanece consternada ante este nuevo episodio de violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Johnny Hughes repite con Caballeros este 2026

CABALLEROS DE CULIACÁN anuncia oficialmente el retorno de JOHNNY VANTE HUGHES III para la...

DIF Sinaloa y SIPINNA exhortan a garantizar los derechos de la niñez y adolescentes en los Carnavales

El Gobierno del Estado, a través de DIF Sinaloa, la Secretaría de Turismo y...

CEDH, emite convocatoria “Presidente o Presidenta Infantil por un día 2026”

Dicha convocatoria estará abierta del 19 de enero al 22 de abril del presenté...

PVEM presenta iniciativas para regular uso de IA y fortalecer participación ciudadana en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...

Credencial única de salud 2026: ¿Qué documentos necesitas para el registro que arranca en marzo?

El Gobierno de México presentó más detalles de la credencial que te permitirá ser...