Son 26 los desplazados en Choix, tienen atención permanente: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Se han entregado más de 2,500 apoyos en las comunidades de la zona serrana de Choix, donde, por razones preventivas se desplazado 26 personas.

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló de manera permanente se está atendiendo el tema de los desplazados por parte del Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, dando un seguimiento solidario, cercano e inmediato para cubrir las necesidades básicas de los sinaloenses en esta condición.

El mandatario informó que, en el municipio de Choix se contabilizan 26 personas que se han desplazado por razones preventivas, destacando que, a partir de hoy, las brigadas del Bienestar recorrerán las comunidades de la zona serrana para hacer entrega de alimentos, artículos de higiene, limpieza, entre otros, además de brindar atención y servicios médicos para atender de manera inmediata a las necesidades de los habitantes de las comunidades.

Detalló que las brigadas del Bienestar, subirán por Chinobampo, El Fuerte, para recorrer las comunidades de Bacayopa, en Casas Viejas (San Simón), La Noria de las Minitas, Chicuras y Yecorato. Y mañana subirán por el municipio de Choix, para visitar las comunidades de Los Cedros, Las Presitas, Último Vado y Huillachapa, “Son pueblos chiquitos, pero donde vive la gente”, dijo el Gobernador Rocha.

“Van 2,500 apoyos entregados, pero ahora se van a entregar otros tantos. Llevan despensas, paquetes de granos, láminas, kits de limpieza, tinacos, costales de croquetas, silla de ruedas, muleta, bastones, kits para bebés, galones de agua y pares de tenis”, precisó Rocha.

Asimismo, el gobernador mencionó que, se tienen avances importantes en la atención preventiva de los desplazados de la zona sur del estado, donde se registra el mayor número de personas, agregando que se están a punto de entregar lotes para vivienda, además conectar servicios públicos como agua y luz para que vivan ahí. Pero también, se están llevando provisiones, atención médica y apoyo psicológico a las personas que deciden permanecer en sus comunidades.

Con estas acciones el gobierno humanista del Dr. Rocha Moya, mantiene se acercamiento y atención para todos los sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez y las tres voces de junio que forjaron Sinaloa

Hay nombres que no envejecen. Permanecen suspendidos en los muros de los recintos públicos,...

COBAES reconoce el talento que transforma vidas y construye el futuro de Sinaloa

Con el propósito de reconocer el esfuerzo, disciplina y dedicación que distinguen a la...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Tiroteo en Texas deja un muerto y 11 heridos; el atacante fue abatido

Autoridades abatieron a un sujeto que desató un tiroteo al sur de Midland, Texas,...

Sentencian a 31 años de prisión a responsable de secuestro agravado en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

¡Atención! Amplía Gobierno de Sinaloa plazo de registro para apoyos a productores de maíz hasta el 17 de junio

La medida permitirá concluir trámites que continuaban pendientes en las bodegas correspondientes. Culiacán, Sin.– Con...

Familias de desplazados ya empezaron a regresar a sus comunidades: Gobernadora Yeraldine

Dio a conocer que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ya tiene registros...