Son 26 los desplazados en Choix, tienen atención permanente: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Se han entregado más de 2,500 apoyos en las comunidades de la zona serrana de Choix, donde, por razones preventivas se desplazado 26 personas.

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló de manera permanente se está atendiendo el tema de los desplazados por parte del Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, dando un seguimiento solidario, cercano e inmediato para cubrir las necesidades básicas de los sinaloenses en esta condición.

El mandatario informó que, en el municipio de Choix se contabilizan 26 personas que se han desplazado por razones preventivas, destacando que, a partir de hoy, las brigadas del Bienestar recorrerán las comunidades de la zona serrana para hacer entrega de alimentos, artículos de higiene, limpieza, entre otros, además de brindar atención y servicios médicos para atender de manera inmediata a las necesidades de los habitantes de las comunidades.

Detalló que las brigadas del Bienestar, subirán por Chinobampo, El Fuerte, para recorrer las comunidades de Bacayopa, en Casas Viejas (San Simón), La Noria de las Minitas, Chicuras y Yecorato. Y mañana subirán por el municipio de Choix, para visitar las comunidades de Los Cedros, Las Presitas, Último Vado y Huillachapa, “Son pueblos chiquitos, pero donde vive la gente”, dijo el Gobernador Rocha.

“Van 2,500 apoyos entregados, pero ahora se van a entregar otros tantos. Llevan despensas, paquetes de granos, láminas, kits de limpieza, tinacos, costales de croquetas, silla de ruedas, muleta, bastones, kits para bebés, galones de agua y pares de tenis”, precisó Rocha.

Asimismo, el gobernador mencionó que, se tienen avances importantes en la atención preventiva de los desplazados de la zona sur del estado, donde se registra el mayor número de personas, agregando que se están a punto de entregar lotes para vivienda, además conectar servicios públicos como agua y luz para que vivan ahí. Pero también, se están llevando provisiones, atención médica y apoyo psicológico a las personas que deciden permanecer en sus comunidades.

Con estas acciones el gobierno humanista del Dr. Rocha Moya, mantiene se acercamiento y atención para todos los sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incidente vial entre turista y chofer termina en ‘botellazo’ en Aeropuerto de Cancún

Un nuevo enfrentamiento entre turistas y prestadores de servicios se presentó en Cancún, Quintana...

VIDEO: Un robot bate el récord mundial humano de media maratón

Decenas de robots humanoides participaron en una media maratón en Pekín. El modelo ganador,...

Detienen en Michoacán a presunto asesino de mujer ‘trans’; suman 6 homicidios LGBT en 2026

La policía ministerial de Michoacán detuvo este martes a uno de los presuntos homicidas...

Juan de Dios da inicio a construcción de parque lineal en Villa Satélite; inversión supera los 7.3 mdp

"Sabíamos que no nos ibas a fallar”, expresan vecinos al agradecer al alcalde el...

Rocha se reúne con miembros de comunidades indígenas de Ahome

El motivo del encuentro fue para atender personalmente las manifestaciones en torno a un...

STASE, respalda el paro laboral de trabajadores sindicalizados de CONFIE y CCS

Convocó a la base trabajadora para exigir soluciones inmediatas.  Culiacán, Sinaloa. - Las y...

Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa

Dicha red con base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar...