Son 26 los desplazados en Choix, tienen atención permanente: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Se han entregado más de 2,500 apoyos en las comunidades de la zona serrana de Choix, donde, por razones preventivas se desplazado 26 personas.

Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló de manera permanente se está atendiendo el tema de los desplazados por parte del Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, dando un seguimiento solidario, cercano e inmediato para cubrir las necesidades básicas de los sinaloenses en esta condición.

El mandatario informó que, en el municipio de Choix se contabilizan 26 personas que se han desplazado por razones preventivas, destacando que, a partir de hoy, las brigadas del Bienestar recorrerán las comunidades de la zona serrana para hacer entrega de alimentos, artículos de higiene, limpieza, entre otros, además de brindar atención y servicios médicos para atender de manera inmediata a las necesidades de los habitantes de las comunidades.

Detalló que las brigadas del Bienestar, subirán por Chinobampo, El Fuerte, para recorrer las comunidades de Bacayopa, en Casas Viejas (San Simón), La Noria de las Minitas, Chicuras y Yecorato. Y mañana subirán por el municipio de Choix, para visitar las comunidades de Los Cedros, Las Presitas, Último Vado y Huillachapa, “Son pueblos chiquitos, pero donde vive la gente”, dijo el Gobernador Rocha.

“Van 2,500 apoyos entregados, pero ahora se van a entregar otros tantos. Llevan despensas, paquetes de granos, láminas, kits de limpieza, tinacos, costales de croquetas, silla de ruedas, muleta, bastones, kits para bebés, galones de agua y pares de tenis”, precisó Rocha.

Asimismo, el gobernador mencionó que, se tienen avances importantes en la atención preventiva de los desplazados de la zona sur del estado, donde se registra el mayor número de personas, agregando que se están a punto de entregar lotes para vivienda, además conectar servicios públicos como agua y luz para que vivan ahí. Pero también, se están llevando provisiones, atención médica y apoyo psicológico a las personas que deciden permanecer en sus comunidades.

Con estas acciones el gobierno humanista del Dr. Rocha Moya, mantiene se acercamiento y atención para todos los sinaloenses

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Policía alemana se hace viral por ‘arrestar’ a un cisne

Un divertido video de una policía de la ciudad alemana Bernkastel-Kues 'arrestando' a un...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Adulto mayor lleva su propia silla al Metro CDMX al no encontrar lugar

La imagen generó comentarios divididos sobre movilidad y respeto a adultos mayores Una escena captada...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

FGR cita a Rubén Rocha Moya por acusación de EU; deberá comparecer ante el MP

La FGR señaló que las 10 personas señaladas están siendo citadas a rendir entrevista...

¡Emoción, esfuerzo e inclusión! UAS recibe a 50 mil aspirantes en su examen de admisión

Alrededor de 50 mil jóvenes acudieron este sábado a las aulas de la Universidad...

Derivado de una denuncia anónima, detienen en Culiacán a ocho civiles armados

Derivado de una denuncia ciudadana realizada a través del Centro de Atención de Denuncia...