¡Prepárese! Temperaturas en Sinaloa llegarán hasta los 45°C

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantienen un escaso potencial de lluvia

Hoy, se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantengan escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas del suroeste de Chihuahua, noroeste de Durango, Sinaloa y Guerrero; así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el sur de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca y Chiapas, y de 30 a 35 grados en Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste del Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las altas temperaturas se exhorta a la población a mantenerse bien hidratados, vestir ropa de manga larga de colores claros, no exponerse tiempos prolongados bajo el rayo del Sol, y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores.

En contraste, el cielo despejado de la noche y la madrugada de hoy, propiciará ambiente de frío a muy frío, con heladas matutinas en zonas altas de la mesa del Norte y la mesa Central, debido a la pérdida de calor por efecto de la irradiación nocturna.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en zonas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asamblea Estatal del PAN exhibe contundente respaldo al liderazgo de Roxana Rubio en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional dejó un mensaje claro y...

PAN Sinaloa celebra con éxito su Asamblea Estatal y refrenda su compromiso con la ciudadanía

Durante la jornada fueron electos las y los 90 Consejeros Estatales del partido, en...

Inicia la fiebre del Mundialito Culiacán 2026 con multitudinario Fan Fest en el Estadio de Los Dorados

Destaca el ambiente familiar, las actividades deportivas y una auténtica fiesta mundialista para recibir...

Invita Ayuntamiento de Culiacán a la Jornada Municipal de Empleo 2026

El evento gratuito reunirá a empresas de distintos sectores y ofrecerá vacantes operativas, administrativas...

Inicia la fiebre del Mundialito Culiacán 2026 con multitudinario Fan Fest en el Estadio de Los Dorados

Destaca el ambiente familiar, las actividades deportivas y una auténtica fiesta mundialista para recibir...

Llegará el General Julio Islas como el nuevo mando de la Novena Zona Militar en Sinaloa

El General relevará a Santos Gerardo Soto al frente de la Novena Zona Militar;...

‘Estoy en Sinaloa, mi tierra’: Inzunza reaparece tras versiones sobre una presunta entrega a EU

El senador morenista aseguró que no ha tenido contacto con autoridades de Estados Unidos...