Pedirá Sheinbaum periodo extraordinario para reformas sobre desapariciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre.

A fin de poder procesar las iniciativas de reformas relacionadas con el problema de los desaparecidos en México , la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que solicitará al Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones. Se pretende con ello, ante la inminencia de la terminación del periodo ordinario, ampliar el tiempo para incorporar las propuestas que están realizando los colectivos de familiares de personas desaparecidas durante sus reuniones con la secretaría de Gobernación

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre. Se está consensuando con diversos sectores involucrados, los cambios que se pretenden impulsar en estas leyes secundarias pero el objetivo es que todo el marco legal que regulará al Poder Judicial esté aprobado cuando entran los nuevos integrantes.

Por otro lado, acerca de versiones de manejos administrativos irregulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la necesidad de que se rinda cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

En otro orden, dijo que el Comité para la Protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes de la Organización de las Naciones Unidas no hizo recomendaciones sino de preguntas sobre algunos aspectos sobre el tratamiento que se da en México a los menores migrantes no acompañados y la asistencia que se les da a los migrantes. Por el contrario, destacó que esa instancia hizo un reconocimiento a la política migratoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan 2 mil militares a Culiacán para reforzar seguridad tras jornada de violencia

Los elementos arribaron vía terrestre a Culiacán y cuentan con preparación para operaciones tácticas...

Rocha: 34 horas para quedarse solo

El poder no siempre se pierde cuando uno abandona la silla. A veces se pierde...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres robos de autos y un ‘levantón’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

¿Árbitro, picador o soldado?

Todos los oficios son respetables, aunque algunos no sean respetados, como los árbitros de...

Rocha Moya vuelve a pedir licencia; duró 34 horas en el cargo

Mazatlán, Sin. A 34 horas de haber retomado sus funciones como gobernador de Sinaloa,...

Gobierno federal presenta estrategia contra violencia en niñas y adolescentes embarazadas

La estrategia busca brindar herramientas al personal de salud para detectar oportunamente casos de...

Gusano barrenador afecta a todo el continente: ONU

El gusano, explica el organismo de Naciones Unidas, no se transmite por contacto directo...