Pedirá Sheinbaum periodo extraordinario para reformas sobre desapariciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre.

A fin de poder procesar las iniciativas de reformas relacionadas con el problema de los desaparecidos en México , la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que solicitará al Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones. Se pretende con ello, ante la inminencia de la terminación del periodo ordinario, ampliar el tiempo para incorporar las propuestas que están realizando los colectivos de familiares de personas desaparecidas durante sus reuniones con la secretaría de Gobernación

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre. Se está consensuando con diversos sectores involucrados, los cambios que se pretenden impulsar en estas leyes secundarias pero el objetivo es que todo el marco legal que regulará al Poder Judicial esté aprobado cuando entran los nuevos integrantes.

Por otro lado, acerca de versiones de manejos administrativos irregulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la necesidad de que se rinda cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

En otro orden, dijo que el Comité para la Protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes de la Organización de las Naciones Unidas no hizo recomendaciones sino de preguntas sobre algunos aspectos sobre el tratamiento que se da en México a los menores migrantes no acompañados y la asistencia que se les da a los migrantes. Por el contrario, destacó que esa instancia hizo un reconocimiento a la política migratoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Escaparon 23 reos del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta

El motín que se registró el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, derivó...

Última semana para aprovechar el 10% de descuento por Pronto Pago del predial

La Dirección de Ingresos invita a la ciudadanía a cumplir y beneficiarse con 100%...

Licencias Permanentes podrán tramitarse a partir del próximo 17 de marzo

El trámite podrá ser realizado también en línea a través de la plataforma de...

Avanza vacunación contra el sarampión con más de 7 mil dosis aplicadas en un fin de semana

Culiacán, Sinaloa,.- Durante este fin de semana se aplicaron un total de 7 mil...

Escaparon 23 reos del penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta

El motín que se registró el domingo en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, derivó...

SRE, sin reporte de extranjeros afectados por violencia tras abatimiento de ‘el Mencho’

La SRE descartó extranjeros afectados por la violencia tras el abatimiento de ‘el Mencho’,...

Tras la muerte de “El Mencho”, hubo 85 narcobloqueos y 60 fallecidos: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que once entidades concentraron los “narcobloqueos”,...