Pedirá Sheinbaum periodo extraordinario para reformas sobre desapariciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre.

A fin de poder procesar las iniciativas de reformas relacionadas con el problema de los desaparecidos en México , la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que solicitará al Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones. Se pretende con ello, ante la inminencia de la terminación del periodo ordinario, ampliar el tiempo para incorporar las propuestas que están realizando los colectivos de familiares de personas desaparecidas durante sus reuniones con la secretaría de Gobernación

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre. Se está consensuando con diversos sectores involucrados, los cambios que se pretenden impulsar en estas leyes secundarias pero el objetivo es que todo el marco legal que regulará al Poder Judicial esté aprobado cuando entran los nuevos integrantes.

Por otro lado, acerca de versiones de manejos administrativos irregulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la necesidad de que se rinda cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

En otro orden, dijo que el Comité para la Protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes de la Organización de las Naciones Unidas no hizo recomendaciones sino de preguntas sobre algunos aspectos sobre el tratamiento que se da en México a los menores migrantes no acompañados y la asistencia que se les da a los migrantes. Por el contrario, destacó que esa instancia hizo un reconocimiento a la política migratoria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Encabeza Jesús Madueña productiva reunión con funcionarios federales de la SEP

Fortalecen diálogo para gestionar recursos y atender retos financieros ante Hacienda En un ambiente de...

“¡Última llamada! SATES invita a aprovechar los beneficios que concluyen el 30 de junio”

Culiacán, Sinaloa.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) hace un...

López Portillo llama a privilegiar el diálogo tras asumir presidencia de JUCOPO en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 23 de junio de 2026.- Ante la solicitud de licencia de...

Meta se cae; reportan fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram

Este martes 23 de junio se reportó la caída de Meta, afectando a millones de...

Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis

Durante su conferencia matutina, la mandataria federal señaló que será el Gabinete de Seguridad...

Niegan amparo a Omar Bravo; permanecerá en el penal de Puente Grande

Omar Bravo pretendía revertir la vinculación a proceso en su contra por el delito...