Rodolfo Valenzuela destaca elección ejemplar en la UAS: “La democracia universitaria va por delante”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El legislador resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la autonomía universitaria y consolidan a la UAS como una institución viva, comprometida con su comunidad y con el desarrollo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La reciente jornada electoral en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida como un proceso ejemplar por el diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez, quien celebró la amplia participación de la comunidad universitaria en la elección del nuevo rector.

“La UAS nos envía un mensaje claro: cuando hay voluntad, la democracia encuentra camino. La participación libre, consciente y plural de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos confirma que en nuestra universidad, la democracia va por delante”, expresó Valenzuela.

El legislador resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la autonomía universitaria y consolidan a la UAS como una institución viva, comprometida con su comunidad y con el desarrollo de Sinaloa. “No se trata solo de elegir a un rector, sino de reafirmar que las decisiones importantes deben surgir desde la base universitaria, con diálogo y legitimidad. Este tipo de procesos deben convertirse en parte de nuestra cultura institucional”, subrayó.

Valenzuela también reiteró su respaldo a la autonomía universitaria y convocó a todos los sectores a respaldar al nuevo rector con madurez, responsabilidad y visión de futuro. “La UAS es un pilar para el estado. Cuidarla, fortalecerla y garantizar su carácter crítico y participativo es una tarea de todos los sinaloenses”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Solo 1.8% de noticias abordan violencia contra mujeres

Escrito por: Cimacnoticias.com De acuerdo con el informe «Igualdad de género en y a través de...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Icatsin entrega certificados a 45 servidores públicos de Salvador Alvarado

Salvador Alvarado, Sin.– El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa...