Rodolfo Valenzuela destaca elección ejemplar en la UAS: “La democracia universitaria va por delante”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El legislador resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la autonomía universitaria y consolidan a la UAS como una institución viva, comprometida con su comunidad y con el desarrollo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La reciente jornada electoral en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida como un proceso ejemplar por el diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez, quien celebró la amplia participación de la comunidad universitaria en la elección del nuevo rector.

“La UAS nos envía un mensaje claro: cuando hay voluntad, la democracia encuentra camino. La participación libre, consciente y plural de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos confirma que en nuestra universidad, la democracia va por delante”, expresó Valenzuela.

El legislador resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la autonomía universitaria y consolidan a la UAS como una institución viva, comprometida con su comunidad y con el desarrollo de Sinaloa. “No se trata solo de elegir a un rector, sino de reafirmar que las decisiones importantes deben surgir desde la base universitaria, con diálogo y legitimidad. Este tipo de procesos deben convertirse en parte de nuestra cultura institucional”, subrayó.

Valenzuela también reiteró su respaldo a la autonomía universitaria y convocó a todos los sectores a respaldar al nuevo rector con madurez, responsabilidad y visión de futuro. “La UAS es un pilar para el estado. Cuidarla, fortalecerla y garantizar su carácter crítico y participativo es una tarea de todos los sinaloenses”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De terror: turistas huyen en lancha tras ser perseguidos por un hipopótamo

Un grupo de turistas vivió momentos de tensión cuando un hipopótamo macho salió del agua...

Influencer se pone a reparar baches y llega la policía; ¡no creerás lo que pasó!

Un influencer identificado como Horacio Alejandro López Hierro se dio a la tarea de...

China presenta un nuevo humanoide capaz de leer emociones humanas (VIDEO)

La empresa china Dobot Robotics presentó Lumo, un robot humanoide de 1,3 metros diseñado...

¿Cómo proteger el cabello del agua de la alberca y el mar?

En temporada de primavera y verano muchas personas optan por salir de vacaciones y...

Llevan a cabo Feria de Regreso a Clases Profeco 2026 con descuentos y servicios gratuitos

La jornada reúne en el Polideportivo Juan S. Millán opciones de útiles, uniformes, calzado,...

Más de 700 personas aprovechan servicios y apoyos gratuitos del DIF Culiacán en Costa Rica

Durante la Jornada de Salud y Servicios, se otorgaron alrededor de 600 apoyos, entre...

Exige PAN retiro inmediato de propaganda política ilegal en Culiacán

Ante la proliferación de propaganda política electoral instalada en distintos puntos de la ciudad,...