Rodolfo Valenzuela destaca elección ejemplar en la UAS: “La democracia universitaria va por delante”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El legislador resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la autonomía universitaria y consolidan a la UAS como una institución viva, comprometida con su comunidad y con el desarrollo de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.— La reciente jornada electoral en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue reconocida como un proceso ejemplar por el diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez, quien celebró la amplia participación de la comunidad universitaria en la elección del nuevo rector.

“La UAS nos envía un mensaje claro: cuando hay voluntad, la democracia encuentra camino. La participación libre, consciente y plural de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos confirma que en nuestra universidad, la democracia va por delante”, expresó Valenzuela.

El legislador resaltó que este tipo de ejercicios fortalecen la autonomía universitaria y consolidan a la UAS como una institución viva, comprometida con su comunidad y con el desarrollo de Sinaloa. “No se trata solo de elegir a un rector, sino de reafirmar que las decisiones importantes deben surgir desde la base universitaria, con diálogo y legitimidad. Este tipo de procesos deben convertirse en parte de nuestra cultura institucional”, subrayó.

Valenzuela también reiteró su respaldo a la autonomía universitaria y convocó a todos los sectores a respaldar al nuevo rector con madurez, responsabilidad y visión de futuro. “La UAS es un pilar para el estado. Cuidarla, fortalecerla y garantizar su carácter crítico y participativo es una tarea de todos los sinaloenses”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este sábado se llevó a cabo una nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, esto encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo...

Pena máxima para Edgar “N” por violación equiparada y corrupción de menores

Los hechos fueron cometidos en diversas ocasiones por el sentenciado durante los meses de...

Aseguran 20 áreas de concentración de químicos y 3 ‘narcolaboratorios’ en Culiacán y Cosalá

Todos los químicos y utensilios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de...

Calendario del Mundial 2026 EN VIVO: FIFA revela fechas, horarios y sedes de los partidos

¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la revelación del calendario de partidos...

Este sábado se llevó a cabo una nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán, esto encontraron

Todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo...

Pena máxima para Edgar “N” por violación equiparada y corrupción de menores

Los hechos fueron cometidos en diversas ocasiones por el sentenciado durante los meses de...

La UAS se suma a Iniciativa Sinaloa 10+, estrategia del CODESIN que busca competitividad para la entidad

Busca con una visión hacia el 2050 posicionar al estado entre las diez entidades...