Retiran 14 cámaras irregulares de videovigilancia en Culiacán; suman mil 897

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, retiraron cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Culiacán.

El operativo se llevó a cabo en las colonias Las Mañanitas, Las Terrazas, Paseos del Valle, Valle del Sol, Real del Valle, Rincón del Valle, Fuentes del Valle, Infonavit, Barrancos, Punta Azul y Belcanto.

Se localizaron y retiraron:

  • 14 cámaras fijas alámbricas.

En total, en esta fecha se retiraron 14 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado luego de estos operativos es de 1,897 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que dio inicio este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911 sobre la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡A cachetadas! Mujer ignora alerta roja y agrede a salvavidas en Manzanillo | VIDEO

Los guardavidas entraron al mar para ponerla a salvo, pero en lugar de facilitar...

Adolescentes en México: disminuye el consumo de alcohol, pero aumenta el vapeo

Al presentar los resultados del estudio “Percepciones y conductas de consumo en torno a...

Diputados avalan plan de ingresos para 2027, entre cuestionamientos por la deuda

El plan de ingresos para 2027 fue aprobado con 331 votos a favor y...

¿Qué morenista disputará la Cuauhtémoc? Citlalli Hernández descarta competir por la alcaldía

Citlalli Hernández descartó registrarse para competir por la alcaldía Cuauhtémoc en 2027. Esto dijo...

Michel Benítez lleva demandas del STASE ante el Gobierno estatal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Michel Benítez...

El Fuerte realiza Feria Integral de Servicios para las Mujeres en Tehueco

El alcalde Gildardo Leyva Ortega, acompañó esta jornada organizada a través del Instituto Municipal...

Ana Miriam Ramos entrega el distintivo NAFIN a empresa dedicada a la fabricación de bolsas impresas

La alcaldesa destacó que, en materia económica, la prioridad es continuar fortaleciendo a las...