Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.
Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró y desmanteló 19 laboratorios clandestinos en los municipios de Culiacán, Cosalá y Navolato.
Durante reconocimientos terrestres en los municipios mencionados, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, junto con diversas sustancias químicas, además de una condensadora, bidones, tambos, costales, tinas y diversos utensilios.
En la capital del estado, los laboratorios fueron ubicados en los poblados de La Laguna, El Quemadito, El Cedrito, El Cedro, Arroyo de la Higuera y Canamaca. En Cosalá, los asentamientos se encontraron en las comunidades de Ipucha, Buena Vista, San José de las Bocas, Tecomate, Mezcaltitán, Santa Anita, Higuera de Jacopa, Agua Caliente, La Llama, Lo de Garzas y Rincón de las Lagunitas; mientras que en el municipio de Navolato se encontraron en el poblado Colonia Ensenada.
Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.