A la playa, millones de turistas esta Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los destinos de playa se siguen posicionando como los de mayor preferencia por parte de los viajeros durante este periodo vacacional

Ciudad de México. Desde este fin de semana, millones de familias comenzarán a disfrutar las vacaciones de Semana Santa. En esta temporada, caracterizada por el calor, los destinos de playa son los preferidos por los turistas, de acuerdo con un informe de la agencia de viajes en línea PriveTravel.com.

“Los destinos de playa se siguen posicionando como los de mayor preferencia por parte de los viajeros para estas vacaciones de Semana Santa. Destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Huatulco fueron los más vendidos para este periodo”, dio a conocer la firma.

Destacó que Acapulco, ciudad que en los últimos años ha sufrido las consecuencias de diversos ciclones “ha logrado una recuperación significativa”.

Al tiempo que cientos de viajeros buscan refugio en las playas mexicanas, destinos como la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida también son buscados por los turistas por su amplia oferta en actividades culturales y de entretenimiento.

La Secretaría de Turismo (Sectur), anticipa que durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, por el territorio nacional se desplacen más de 14 millones de turistas.

Al extranjero

Según PriceTravel, los destinos internacionales más reservados para este periodo fueron Las Vegas, Orlando, Punta Cana, Nueva York y Varadero.

Precisó que estas ciudades se han consolidado “como puntos turísticos referentes para quienes viajan en grupos con amigos o familia, lo que maximiza sus experiencias de viaje, y aprovechan los beneficios de reservar paquetes de viaje todo incluido”.

Las compras en línea

Otro informe, pero de la empresa de comercio electrónico Tiendanube, menciona que los trajes de baño son el artículo más buscado por los consumidores esta temporada.

Junto con las bermudas o piezas completas para saltar a la alberca, los productos más vendidos en semanas previas a la Semana Santa fueron accesorios como lentes y joyería, con un ticket promedio que ronda los mil 420 pesos.

No gastar de más

Ante la expectativa de que el consumo turístico alcance unos 282 mil 11 millones de pesos este año, especialistas en educación financiera invitan a los viajeros a planificar sus viajes y no caer en sobregastos.

“Implementar algunas acciones de prevención financiera, no sólo contribuye a unas vacaciones más económicas y sin estrés, sino que también promueve una cultura financiera responsable, creando un hábito a largo plazo”, señaló Alejandro Sena, director de dinero.mx.

Es por ello que aconsejó a los viajeros establecer un presupuesto detallado, aprovechar algunas promociones y descuentos en transporte o actividades grupales, no girar las tarjetas con compras innecesarias, preparar alimentos si es posible para no gastar de más en restaurantes e incluso usar transporte público.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Cómo evitar que mi perro o gato se altere con la pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo?

Especialistas advierten sobre riesgos para la salud física y emocional de los animales por...

‘Ni luna llena ni libertad’ detenido intenta huir de la policía transformándose en hombre lobo

Un hombre detenido en Cartagena, Colombia, aseguró que se transformaría en “hombre lobo” si...

¡Celebra sin disparar!, es un delito y trae consecuencias irreparables

• A través de una campaña preventiva, la participación de los sinaloenses y las...

Planta potabilizadora de Las Cucas iniciará operaciones en febrero

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó la obra que presenta un avance...

Videos: Balacera en Zapopan deja dos muertos y cinco lesionados

Hombres armados atacaron a tripulantes de un vehículo de lujo Una balacera se registró la...

Miguel Torruco Garza se integra a la SSPC como subsecretario de Prevención

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este lunes que Miguel Torruco Garza se integra al gabinete federal como subsecretario de...

FGR abre carpeta de investigación por descarrilamiento del tren Transístmico

La mañana de este domingo se descarriló el tren Transístmico que conecta el puerto...