Este episodio ha abierto el debate sobre las formas modernas —y virales— de reclamar deudas, especialmente cuando los métodos tradicionales ya no dan resultado.
PANAMÁ-. Un video compartido en redes sociales ha desatado carcajadas y comentarios nostálgicos, luego de mostrar cómo una mujer decidió tomar medidas drásticas —y creativas— para recuperar un pago pendiente.
La solución: contratar a un hombre con una motocicleta, una gran bocina y un micrófono para cobrar públicamente a su deudora.
En el clip se observa cómo la mujer, vendedora de productos por catálogo, llegó acompañada del cobrador frente a la casa de su amiga Chepa, quien desde hacía 6 meses le debía el dinero de unas prendas. El cobrador, con voz firme y tono burlón, comenzó a hablar por el altavoz:
“Buenas tardes señorita Chepa. El día de hoy, la señorita Lucía aquí presente, me contrató para venirle a cobrar unas… prendas.”
Una estrategia que recordó a los antiguos cobradores callejeros
El hombre no solo anunció la deuda, sino que también expuso los múltiples pretextos que la deudora había dado durante medio año. “Han pasado ya 6 meses. Desde diciembre, me dice ya la señorita aquí”, continuó. “Entonces el día de hoy venimos a cobrarle, porque como usted sabe, son productos de catálogo, esa cosa hay que pagarla sí o sí.”
El detalle que más indignó a los internautas fue que, pese a la cercanía entre ambas mujeres, la deudora seguía sin pagarle a su amiga.
Lejos de incomodar, el video provocó risas y fue celebrado como una forma de justicia creativa. Con más de 20 mil reacciones, los comentarios no se hicieron esperar.
Algunos usuarios escribieron: “Eso se usaba antes aquí en Colombia y curiosamente se llamaban Chepitos.”, “¿Y si le terminó pagando a su amiga?”, y “Cuando los millennials descubren a los Chepitos.”
Este episodio ha abierto el debate sobre las formas modernas —y virales— de reclamar deudas, especialmente cuando los métodos tradicionales ya no dan resultado.