El diputado federal de Morena y ex gobernador de Morelos, acudió a la FGE para pedir el acceso a la capeta de investigación en la que se le acusa de violación en grado de tentativa.
Cuernavaca, Mor. – El diputado federal y ex gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió, con su abogada, ante un juez para solicitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) le permita accesar a la carpeta de investigación en la que se le acusa del delito violación en grado de tentativa, cometido en contra de Nidia Fabiola “N”; pero le respondieron que no se le puede otorgar porque ese caso está “suspendido” al desecharse en el Congreso de la Unión su solicitud de desafuero.
La abogada de éste, Naybi Sandoval Ríos, -no habló esta vez Blanco-, al salir de la audiencia dijo que no les permitieron apersonarse de la carpeta, porque según el Ministerio Público, revictimizaría a la víctima.
La abogada, agregó, que van continuar solicitando “actos de investigación”, porque afirmó que la etapa procesal, o la etapa de investigación no está suspendida.