Marina despliega 3 mil 500 elementos por temporada de Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del 10 de abril, la Secretaría de Marina (Semar) comenzó con la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”

La Secretaría de Marina (Semar) inició con la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”, dentro del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y resguardar la integridad de los vacacionistas que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional.

En un comunicado, la Marina detalló que para esta temporada de Semana Santa se desplegarán un total de tres mil 532 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil.

También se desplegarán 355 unidades, de las cuales, 25 son buques, encargados de la vigilancia marítima; 114 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; ocho aéreas y 208 terrestres.

En este operativo, participan 34 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensares), 11 se encuentran en el litoral del Golfo de México y 23 en el litoral del Pacífico, dotadas con personal especializado, para el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

“Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores: verde, indica que existen las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar”, expuso la dependencia.

Dicho operativo de la Secretaría de Marina estará vigente del 10 al 27 de abril.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atienden incendio en el Basurón Municipal de Culiacán y respaldan a familias trabajadoras

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de...

PAN Sinaloa advierte grave retroceso en transparencia tras desaparición de la CEAIP

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, condenó la votación tipo fast track...

¡Entrada gratuita! Zoo Culiacán dará la bienvenida a dos nuevos capibaras con festejo navideño

Las familias culiacanenses podrán conocer a una pareja de capibaras de seis meses de...

En busca de recurso extraordinario, Madueña se reúne con titular de Educación Superior Universitaria

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, continúa...

Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela: ‘Maduro sabe exactamente lo que quiero’

‘Él (Nicolás Maduro) sabe exactamente lo que quiero’, respondió Donald Trump tras ser cuestionado...

El SAT requerirá el pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas en enero

El titular del SAT explicó que una vez que se notifique el requerimiento de...

EU ataca a dos narco lanchas en el Pacífico; hay cinco muertos

El Comando Sur alertó sobre la ofensiva en contra de los navíos que presuntamente...