Marina despliega 3 mil 500 elementos por temporada de Semana Santa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir del 10 de abril, la Secretaría de Marina (Semar) comenzó con la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”

La Secretaría de Marina (Semar) inició con la “Operación Salvavidas Semana Santa 2025”, dentro del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y resguardar la integridad de los vacacionistas que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional.

En un comunicado, la Marina detalló que para esta temporada de Semana Santa se desplegarán un total de tres mil 532 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil.

También se desplegarán 355 unidades, de las cuales, 25 son buques, encargados de la vigilancia marítima; 114 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; ocho aéreas y 208 terrestres.

En este operativo, participan 34 Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensares), 11 se encuentran en el litoral del Golfo de México y 23 en el litoral del Pacífico, dotadas con personal especializado, para el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

“Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por las Capitanías de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores: verde, indica que existen las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, indica que los bañistas NO deben ingresar al mar”, expuso la dependencia.

Dicho operativo de la Secretaría de Marina estará vigente del 10 al 27 de abril.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: Joven navega en kayak por avenida inundada de Puebla y se vuelve viral en TikTok

El inusual momento fue captado frente a una plaza comercial y rápidamente conquistó TikTok...

Avioneta cae al mar frente a playa en Florida; piloto sale ileso

Una avioneta cayó al mar frente a la costa de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos,...

Mar se “traga” camioneta en playa de Colima y video se viraliza

El fenómeno de mar de fondo provocó que una camioneta fuera arrastrada y hundida...

Reivindicaremos los derechos de nuestros pueblos indígenas: Graciela Domínguez

*La mandataria estatal asistió como invitada especial a la conmemoración del Día Internacional de...

FGR recibe petición para investigar empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López por huachicol fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra...

Se eleva a casi 3 mil desaparecidos por riadas en Nepal y China

Bidur. Los equipos de rescate en Nepal y China siguen luchando este sábado por localizar a...

Grupo armado incendia ring y realiza detonaciones en el CUM de Hermosillo; suspenden función de boxeo

Hermosillo, Son. Un grupo armado irrumpió la noche de ayer en el Centro de Usos...