José Carlos Álvarez Ortega asume la rectoría de la Universidad de la Policía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Vamos a fortalecer la formación de los policías para cumplirle a Sinaloa”, compromiso del nuevo Rector de la UNIPOL

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de seguir formando y educando a profesionistas y policías a la altura de los requerimientos de la entidad, que garanticen primordialmente los derechos humanos de los ciudadanos, el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, tomó protesta al Maestro José Carlos Álvarez Ortega como Rector de la misma.

Castro Meléndrez, señaló que de acuerdo a las deliberaciones y resolución de los miembros de la Junta de Gobierno se acordó que José Carlos Álvarez Ortega es la persona idónea para ocupar el cargo de rector de la institución. “A partir de su llegada, por su formación y trayectoria, lo convocamos a fortalecer la formación de los policías, para cumplirle a Sinaloa”, precisó.

Por su parte asumiendo con responsabilidad y compromiso dicho cargo Álvarez Ortega, afirmó “Seguiremos trabajando en aras de contar con elementos de seguridad pública y de justicia a la altura de las circunstancias que requiere el estado de Sinaloa”.

Asimismo, se comprometió a trabajar por una Universidad de la Policía fuerte, actualizada, vigente y que responda al compromiso de formar nuevos elementos de seguridad pública y de justicia.

El nuevo Rector de la UNIPOL recibió el respaldo unánime de la Junta de Gobierno de la institución integrada por Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal del Estado; Gloria Himelda Félix Niebla, Secretaria de Educación Pública y Cultura; Abelardo Beltrán León, representante de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; Carlos César Castro García, representante de la Secretaría de Administración y Finanzas; Jesús Felipe Juárez Patiño, representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Carlos Alberto Baéz Montes, Director Académico de la UNIPOL y Secretario Técnico de la Junta de Gobierno de la institución.

Álvarez Ortega es licenciado en Derecho y maestro en Derecho Constitucional y Amparo, egresado de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa; fue Rector de su Alma Mater y es integrante en su plantilla docente desde hace más de 40 años. Además, desempeño cargos públicos en dependencias como Protección Civil, Oficial Primero del Honorable Congreso del Estado, Magistrado Supernumerario del Tribunal de los Contencioso Administrativo de Sinaloa, así como la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Animales rescatados de Ostok llegaron a BioParc El Encanto, Mazatlán conforme a lo planeado

Bioparc Mazatlán, se proyecta como el santuario de vida silvestre más importante de Latinoamérica:...

Vigilan primer posible ciclón tropical con dirección a México: ¿Cuál es su ubicación actual?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló estar expectante ante el que podría ser el...

La violencia política es real en México: Marco Rubio tras asesinato de funcionarios

El secretario de Estado compareció en el Congreso y recordó la ejecución de dos...

La UAS fortalece transparencia con nuevo Consejo de la Contraloría Social

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Orgánica de...

Animales rescatados de Ostok llegaron a BioParc El Encanto, Mazatlán conforme a lo planeado

Bioparc Mazatlán, se proyecta como el santuario de vida silvestre más importante de Latinoamérica:...

Anuncia Rocha construcción de planta potabilizadora en El Salado, de 60 MDP

Queremos que las obras le sirvan a la gente, dijo al entregar un paquete...

La presidenta Claudia Sheinbaum visitará Guasave este sábado, anuncia Rocha

La presidenta hará anuncios relacionados a los proyectos que se realizan en el estado. El...