Mazatlán, Sinaloa.– Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en una bodega de pólvora, ubicada cerca del fraccionamiento Monteverde, dejó como saldo preliminar la muerte de dos personas, confirmaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran padre e hijo, quienes se encontraban en el lugar al momento del estallido. El impacto fue de tal magnitud que los cuerpos quedaron severamente afectados, esparcidos en el sitio como consecuencia de la detonación.
Información proporcionada por los cuerpos de emergencia indica que el inmueble funcionaba como una bodega donde se elaboraba dinamita, utilizada para trabajos de voladura en cerros y actividades mineras.
Hasta el momento se desconoce el origen exacto de la explosión. Elementos de Protección Civil, bomberos, policía municipal y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona, iniciar las investigaciones y asegurar que no existan más riesgos en el área.
La autoridad confirmó que continuará con las indagatorias para determinar si el sitio contaba con los permisos correspondientes y deslindar responsabilidades en torno a esta tragedia.