Michel Benítez Uriarte seguirá como Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) un año más porque la base lo quiere así y la base manda.
El trabajo del joven dirigente sindical lo respalda y si algo reconocen las y los agremiados stasistas es que Michel, no solamente es cercano, dialoga y resuelve, sino que tiene palabra y cumple sus compromisos.
¿En qué cabeza cabe pensar que la base sindical dejará ir a un hombre que le ha dado excelentes resultados?
Discreto, sin confrontaciones y conflictos ha transitado su periodo, concentrado en hacer gestiones y mejorar de manera permanente las condiciones generales de las y los trabajadores afiliados al STASE.
Por si fuera poco, todos sabemos la estrecha y fructífera relación de amistad que Michel tiene con el gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, lo que ha beneficiado a esta importante y fuerte organización sindical en la entidad.
En el corazón de Michel no hay otra intención que servir y dejar un sindicato fuerte a quien tome la estafeta.
Extender un año su periodo es una medida sana que únicamente busca cerrar un exitoso periodo con mayores beneficios para sus agremiados y que el relevo que llegue mantenga esa misma fortaleza, para continuar por el camino del desarrollo.
Hacer conjeturas sobre un propósito oscuro y especular acerca del futuro político de Michel una vez que culmine su etapa como dirigente sindical son, por lo menos, pensamientos confusos y absurdos que únicamente anidan, de manera fantasiosa, en la mente de las oposiciones.
Michel es inteligente y de una capacidad probada, así que, no solo por su intelecto sino por su juventud tiene un enorme futuro político y no tiene nada de extraordinario que sume más éxitos a su trayectoria.
Por supuesto, que en el futuro quisiéramos verlo como diputado y por qué no, hasta como senador.
Por otro lado, para nadie es un secreto la amistad de Michel Benítez con el ex dirigente del STASE Juan Gabriel Ballardo Valdez, los amigos no se niegan, e incluso han acudido juntos al Salón de Sesiones del Congreso del Estado y otros eventos públicos.
Sin embargo, esa relación, desde la investidura y las responsabilidades de ambos se da con respeto y con rectitud e institucionalidad.
Juan Gabriel Ballardo también tiene su carrera política y lo que le depare el destino dependerá de su trabajo y sus capacidades. Su labor como Secretario Técnico de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) ha sido simplemente brillante. Su actual desempeño es resultado de la disciplina, el esfuerzo y la entrega a esta causa social.
No obstante, con sorpresa hemos visto la ligereza de un análisis osado y ramplón que recién he leído, desde una línea militante, al observar al trabajador de base como un menor de edad que no sabe razonar. Craso error, porque si Michel es el Secretario General del STASE es por el mandato de la base y por la voluntad de la misma, es que su periodo se extenderá un año más.