Grupos armados irrumpieron de forma simultánea en dos centros de rehabilitación al norte de Culiacán, tras masacre de nueve personas.
Grupos armados irrumpieron de forma simultánea en dos centros de rehabilitación al norte de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este lunes, tras la masacre de nueve personas durante la madrugada, de acuerdo con reportes.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:30 horas en las clínicas “Rehabilítate” y “Casa Manantial”, ubicadas en los números 1058 y 932 de la Calle Galileo, respectivamente, en la Colonia Villa Universidad.
Reportes extraoficiales señalan que los civiles armados arribaron a las clínicas, presuntamente sometieron a los internos y secuestraron a algunos de ellos.
“Rehabilítate”, al igual que el centro de rehabilitación “Shaddai”, donde se registró la masacre, sería propiedad Guillermo Rodríguez Gaxiola, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Redes contra las Adicciones de Sinaloa, quien presuntamente fue secuestrado de su domicilio durante esta misma madrugada.
Informes señalan que Gaxiola se encontraba en su domicilio, en el fraccionamiento Porta Alegre, cuando sujetos armados irrumpieron y lo secuestraron frente a su esposa e hijos.
Respecto a la masacre en la clínica “Shaddai”, el Gobernador Rubén Rocha informó que los delincuentes que atacaron el lugar preguntaron que si era de algún grupo delictivo y luego dispararon.
“Llegaron, preguntaron que si era de algún grupo (delictivo), me imagino que nadie les dijo que sí era, y lo que hicieron entonces fue rafaguear”, expresó.
Hasta el momento, no hay reportes oficiales de las irrupciones registradas esta tarde.