Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el establecimiento operaba de manera regulada y dio detalles preliminares sobre la agresión perpetrada en un centro de rehabilitación en Culiacán.
“Llegaron, preguntaron que si eran de algún grupo (delictivo), me imagino que nadie les dijo que sí era, y lo que hicieron entonces fue rafaguear”, declaró el mandatario estatal, al referirse a la brutal irrupción del comando armado.
Un ataque armado perpetrado durante la madrugada de este lunes dejó un saldo de nueve personas muertas y al menos cinco más heridas en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Colinas de San Miguel, en la capital sinaloense.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:45 a.m. en las instalaciones del centro de rehabilitación “Shaddai”, situado entre las calles Cerro de San Cayetano y Cerro de la Silla. Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre múltiples disparos y personas heridas dentro del inmueble.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni se ha detenido a los responsables. Elementos de las corporaciones de seguridad y personal de investigación de la Fiscalía del Estado y también de la República se mantienen en el al sitio realizando las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos.