Carlota, junto con sus dos hijos, Eduardo y Mariana, hermanos del exdiputado Arturo ‘N’, bajaron de un automóvil y de inmediato sacaron sus armas de fuego
La adulta mayor identificada como María Carlota ‘N’, quien fue detenida por balear y matar a dos hombres en el municipio de Chalco, Estado de México, presuntamente porque invadieron su propiedad, ha argumentado el motivo por el que atacó a balazos a los ocupantes de la casa.
La ‘abuelita sicaria’, como ahora es llamada en redes sociales, se justificó luego de ser detenida y trasladada al Ministerio Público. Ahí argumentó que, debido a su edad (74 años), ya tiene problemas mentales como esquizofrenia, y que eso la llevó a actuar de la forma en que lo hizo.
Carlota iba con sus dos hijos
Hoy se sabe que Carlota, junto con sus dos hijos, Eduardo y Mariana —hermanos del exdiputado Arturo ‘N’—, bajaron de un automóvil Ford Fiesta color gris en una casa ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, Chalco, Estado de México, y casi de inmediato la adulta mayor y su hijo sacaron armas de fuego.
La mujer dijo un par de cosas antes de realizar los disparos. El primero fue contra un hombre de 51 años de edad, quien cayó herido al piso.
Enseguida, una mujer y un joven de 19 años corrieron a tratar de auxiliarlo, y fue entonces cuando la mujer agresora disparó nuevamente. El joven, que vestía short color rojo, cayó al suelo inerte, falleciendo de inmediato.
“Mamá Carlota” y sus dos hijos se subieron al auto y se dieron a la fuga. Sin embargo, horas después fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público, donde en breve se determinará su situación jurídica.
¿Le imputarán homicidio?
Fuentes allegadas al periodista Carlos Jiménez señalaron que la mujer adulta mayor sí podría ser imputada y acusada de homicidio, a pesar de su edad y su supuesto argumento de que tiene problemas mentales.
Añadieron que Carlota y sus hijos tienen antecedentes de violencia en la alcaldía Iztapalapa, donde viven.