Las víctimas habían sido contratados para extraer agua para la comunidad de Aguacaliente
Cuatro trabajadores que excavaban en un pozo para extraer agua para la comunidad de Aguacaliente, en el municipio de Choix, perdieron la vida, presuntamente por inhalar gases tóxicos, por lo que grupos de auxilio, con equipos especiales tuvieron que descender para rescatar los cuerpos.
La presidenta municipal, Yoneida Gámez Vázquez lamentó los hechos en los que fallecieron cuatro personas, por lo que les brindará el apoyo económico a sus familias para cubrir los gastos funerarios, una vez que la Fiscalía General del Estado concluya las investigaciones de ley sobre el hecho.
Según los primeros datos, una cuadrilla de trabajadores fueron contratados para realizar trabajos en un pozo para la extracción de agua en la comunidad de Aguacaliente, por lo que en forma inicial, dos de ellos descendieron para iniciar los trabajos.
Poco después, sus compañeros que se quedaron en la superficie, al percatarse que había pasado mucho tiempo y estos no salieron, ni respondían a sus llamados, un tercer trabajador descendió para ver que sucedía, sin embargo, perdieron contacto con él.
Ante este nuevo hecho, un cuarto trabajador descendió varios metros en busca de su compañeros y no volvió a salir, por lo que el resto de los miembros de la cuadrilla, reportaron lo que sucedía a los cuerpos de seguridad y de auxilio.
En el lugar del incidente, se presentaron miembros del cuerpo de bomberos, de la Cruz Roja, el ejército y la presidenta municipal, por lo que se inició los trabajos de rescate de los cuerpos de los cuatro trabajadores que se presume fallecieron al inhalar gases tóxicos al descender varios metros en busca de agua.