La agrupación sinaloense proyectó imágenes de Nemesio Oseguera “El Mencho” durante un concierto el sábado en el Auditorio Telmex de Guadalajara.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos canceló las visas a los integrantes de la banda sinaloense Los Alegres del Barranco, que el sábado pasado dio un concierto en el Auditorio Telmex de Zapopan en el que se proyectaron imágenes de Nemesio Oseguera “El Mencho”, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La viralización de videos del concierto desató polémica y provocó condenas tanto de la presidenta Claudia Sheinbaum como del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, así como sanciones al recinto en el que se llevó a cabo la presentación.
La información sobre el retiro de las visas a los integrantes de la agrupación de música regional mexicana provino inicialmente de la influencer Jacqueline Martinez, quien desde su cuenta de Instagram chamonic3 aseguró que a “Los Alegres Del Barranco se les fue cancelada su visa de trabajo y de turistas por haber hecho apología del delito al cantar un corrido para varios narc@s y por pasar videos y fotografías de ellos en su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara”.

Posteriormente, el diario El Universal aseguró que la información le fue confirmada por el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
La revocación de las visas fue por “promover un grupo denominado como terrorista en Estados Unidos”, indicó el portal del diario.
El CJNG fue designado recientemente por el gobierno de Donald Trump como organización terrorista.