El objetivo es el mimo desde su creación, atender a la actividad más importante y la razón de ser del programa: los estudiantes.
El Programa Institucional de Tutorías (PIT) se ha consolidado como un pilar fundamental en el desarrollo académicos y personal de los estudiantes tanto del nivel medio superior como superior en las cuatro unidades organizacionales, señaló Rosa Delia Félix Ontiveros, responsable de este programa de la Secretaría Académica Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
La responsable dijo que en este último periodo 2020-2025, este programa ha alcanzado una meta histórica, brindando apoyo a más de 114 mil estudiantes, quienes han sido parte del nuevo modelo humanista de la Casa Rosalina, cuyo objetivo es el mimo desde su creación, atender a la actividad más importante y la razón de ser del programa: los estudiantes.
Señaló que el modelo de formación integral que promueve la máxima casa de estudios sinaloense ha venido a brindar una evolución de la educación, acorde a las necesidades actuales incluyendo a todos los actores involucrados en la educación, estudiantes, docentes y padres de familia, logrando integrar las herramientas más completas para que los jóvenes concluyan sus estudios de la manera más completa posible.
Explicó que las capacitaciones son un pilar muy importante para el Programa de Tutorías, ofrecen cursos, talleres y diplomados. A pesar de los retos que se han vivido como la pandemia, han logrado adaptarse, ampliar la cobertura y fortalecer la formación integral de los estudiantes, las capacitaciones para los asesores par, responsables de Tutorías y, por supuesto, a los tutores.
Otro de los grandes logros que tuvo el Programa de Tutorías durante este periodo, es la vinculación con las distintas dependencias universitarias y programas hermanos, como la Unidad de Bienestar Universitario y el programa de ADIUAS, así como certificaciones ISO, quienes han trabajo en conjunto para poder llevar atención a los estudiantes de una manera integral.