La detención se realizó durante trabajos de reconocimiento terrestre en la colonia Valle Verde
Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un civil y aseguraron un vehículo y armas en Culiacán.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre en la colonia Valle Verde, el personal se percató de un civil a bordo de una camioneta Hilux de color gris, quien, al notar la presencia de la autoridad, adoptó una actitud evasiva, ya que descendió de la unidad motriz e intentó darse a la fuga a pie.
El civil fue detenido y se le aseguró lo siguiente:
- 1 arma de fuego Glock calibre 10 mm. con un cargador con 10 cartuchos.
- 5 cartuchos 7.62×39 mm.
- 8 cartuchos 7.62×51 mm.
- 3 cargadores de pistola .45” desabastecidos.
- 1 radio Motorola.
- 10 ponchallantas.
Además, se corroboró que la camioneta de la marca Toyota, línea Hilux, cuenta con reporte de robo, motivo por el cual fue asegurada.
El detenido y lo asegurado por la autoridad fueron turnados ante la Fiscalía General de la República para dar curso a lo que marca la ley.
Es a través de estas acciones y resultados que las Fuerzas Federales y Estatales reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la tranquilidad de la población.
Se invita a la ciudadanía a hacer uso responsable y oportuno de la línea de emergencias 9-1-1 y del 089 para denuncias anónimas. Sociedad y gobierno trabajamos juntos.