Las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, lideradas por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, participaron en la asamblea informativa “Todas las Voces, Todas las Mujeres” celebrada en el puerto de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa, 29 de marzo de 2025.– Con la finalidad de promover los logros y afrontar juntas desafíos en materia de igualdad de género, las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, lideradas por la diputada María Teresa Guerra Ochoa, participaron en la asamblea informativa “Todas las Voces, Todas las Mujeres” celebrada en el puerto de Mazatlán, donde se reunieron para dialogar sobre las acciones que se están haciendo desde el Congreso del Estado para fortalecer los derechos de las mujeres en Sinaloa.
El evento, encabezado por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, congregó a mujeres de diversos sectores y contó con la participación de la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
Durante su participación, la diputada María Teresa Guerra realizó un exhaustivo análisis de la situación actual de las mujeres en México y particularmente en Sinaloa, por lo que detalló que, atendiendo la problemática y priorizando el compromiso que se tiene con este sector de la población, desde que inició esta 65 Legislatura, se han presentado 16 iniciativas para fortalecer los derechos de las mujeres. Entre las más recientes, destacó la propuesta de pruebas de paternidad gratuitas para madres que no pueden costearlas cuando inician su proceso de reclamo de manutención para sus hijos.
La legisladora también habló de iniciativas para tipificar la violencia en relaciones de noviazgo, reformas para incluir la perspectiva de género en los delitos de lesiones, y propuestas para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, contempladas en reformas federales en materia de Igualdad Sustantiva.
“El tema de la violencia contra las mujeres sigue lamentablemente presente. La violencia contra las mujeres en el hogar sigue siendo el delito que más crece, por eso, hemos aprobado una reforma de igualdad sustantiva para eliminar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres”, señaló.