Fue el personal militar quien, tras una denuncia y trabajos de inteligencia, ubicó un inmueble en la colonia Casa Redonda, donde se cumplimentó una orden técnica.
Elementos de la Fiscalía General de la República, del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron hidrocarburos, una toma clandestina, un vehículo y diverso material, a través de la ejecución de una orden técnica en un inmueble en Mazatlán.
Fue el personal militar quien, tras una denuncia y trabajos de inteligencia, ubicó un inmueble en la colonia Casa Redonda, donde se cumplimentó una orden técnica. Los agentes ministeriales aseguraron los siguientes indicios:
- 1 inmueble.
- 1 vehículo (camioneta).
- 6 contenedores de aproximadamente 1,000 litros cada uno con hidrocarburo (pendiente por determinar tipo y cantidad exacta).
- 1 toma clandestina.
- Diverso material.
Lo asegurado fue debidamente trasladado a las instalaciones de PEMEX, mientras continúan los trabajos técnicos para inhabilitar la toma clandestina y deslindar responsabilidades por parte de la autoridad competente.
Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población. Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.