VIDEO | Hombre apuñala a transeúntes en pleno centro de Ámsterdam

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hombre atacó a por lo menos cinco personas en Ámsterdam antes de que llegaran las autoridades.

Un hombre hirió el jueves a cinco personas, dos de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca en pleno centro de Ámsterdam, según informó la policía holandesa, antes de que un transeúnte lo dominara y lo detuviera.

La policía indicó en un balance previo que habían sido cuatro los heridos graves, además de que el sospechoso también resultó herido.

“Actualización: en el incidente de apuñalamiento de esta tarde, no hubo cuatro sino cinco heridos. Además, el propio sospechoso también está herido”, dijo la policía de Ámsterdam en un comunicado en X.

El video de un hombre sometiendo al atacante en Ámsterdam se viralizó en X. La grabación muestra como el victimario permanece boca abajo en el suelo, mientras un joven lo presiona con su propio peso.

El hombre habría sometido al atacante segundos antes de la grabación, pero se observa que este último está completamente inmovilizado y rodeado por transeúntes que observan la escena tras el ataque con arma blanca.

La policía se negó a dar precisiones sobre el motivo de los apuñalamientos cerca de la Plaza Dam, argumentando que la investigación sigue en desarrollo.

La institución agregó que estaba “considerando la posibilidad de que el sospechoso haya apuntado a las víctimas al azar, pero el motivo exacto sigue siendo desconocido”.

“El sospechoso fue dominado con la ayuda de un ciudadano. Debido a una herida en la pierna, fue trasladado al hospital”, dijeron las autoridades.

Las primeras imágenes de la agencia de noticias local ANP mostraban a una persona en una camilla mientras la subían a una ambulancia.

Un helicóptero de asistencia médica aterrizó en la plaza Dam para atender a las víctimas.

También acudieron furgones policiales y ambulancias.

Pese a la evacuación de los heridos, la presencia de las fuerzas del orden, así como de ambulancias sigue siendo importante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

“Las mujeres son la fuerza que sostiene a Sinaloa; las mamás no solo deben ser festejada el 10 de mayo”: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.- Entre aplausos, abrazos y mensajes de reconocimiento, la diputada Tere Guerra encabezó...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

Humberto Cruz, beisbolista mexicano, se declara culpable de transportar inmigrantes

Era una de las mayores promesas mexicanas del pitcheo y un prospecto destacado de...

CNDH pide a la SEP reconsiderar recorte al Ciclo Escolar 2025-2026

La CNDH pidió reconsiderar el cierre anticipado del Ciclo Escolar 2025-2026, debido a las...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...