El diputado morenista Cuauhtémoc Blanco atribuyó la acusación en su contra a una “revancha política” del exfiscal Uriel Carmona
El diputado Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Morelos, a un presentarse de forma voluntaria ante los señalamientos en su contra por abuso sexual.
“Siempre voy a dar la cara”, dijo a medios de comunicación tras salir de las instalaciones de la Fiscalía estatal, ubicadas en Temixco.
Se está poniendo a disposición del agente Ministerio Público, tantas y cuántas veces pueda ser llamado, y para poder coadyuvar dentro de las investigaciones”, refirió su abogada.
Cuestionado sobre por qué no renunció a su fuero para enfrentar a la justicia, el legislador federal afirmó que “no pasa nada” y dijo no tener miedo.
“Aquí estoy, no me escondo, no huyo”, insistió.
Atribuyó la acusación en su contra a una “revancha política” por parte del exfiscal Uriel Carmona, a quien denunció por extorsión en la Ciudad de México.
“Hoy le tengo mucha confianza a esta fiscalía”, subrayó.
Cuauhtémoc Blanco agradeció también a las diputadas que le externaron su apoyo durante la sesión en la que se declaró improcedente la solicitud de desafuero en su contra.
Muchas diputadas están pasando una violencia política muy fuerte por defenderme, les digo que siempre voy a dar la cara por los diputados que me han defendido en la Cámara (de diputados). Agradecerles a las diputadas del Movimiento (de la Cuarta Transformación)”, refirió.