Inician acciones para reactivar turísticamente a Imala; realizarán rodada en motocicleta este sábado

Cabe destacar que de manera entusiasta se sumaron varios clubes de motociclistas a los que se les hizo la invitación, para que convivan en esta travesía

Culiacán, Sin.- A fin de regresar la afluencia de visitantes al pueblo señorial de Imala, e incentivar con ello su reactivación económica, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Turismo estatal, ha diseñado una estrategia interinstitucional para que este destino colonial, gastronómico y cultural del centro del estado, resurja económicamente.

Una de las primeras acciones para la promoción de este balneario, que tiene la particularidad de contar con albercas de aguas termales, que es el principal atractivo para los visitantes, es la realización de una rodada en motocicleta este sábado 29 de marzo, como parte del programa Ruta Segura, con hora de salida a las 8:30 de la mañana por la misma carretera de salida a Imala.

Cabe destacar que de manera entusiasta se sumaron varios clubes de motociclistas a los que se les hizo la invitación, para que convivan en esta travesía, que cuenta con hermosos paisajes, y una carretera en excelente estado, amplia y segura, que también es utilizada por ciclistas quienes aprovechan las cuestas, algunas de ellas muy pronunciadas, como la que está para llegar a Imala, y que desemboca en el arco de bienvenida.

Los pintorescos restaurantes ya se encuentran listos para recibir a los visitantes este sábado, y para amenizar la mañana, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) dispondrá de una banda que tocará en la plaza, justo a un lado del kiosco y de la antigua iglesia de San Juan Bautista, decretada como patrimonio histórico por el INAH.

Esta será una de las primeras acciones que se acordaron durante una reunión de trabajo con representantes de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Culiacán, ISIC y en la que participaron los mismos habitantes de Imala, particularmente los pequeños empresarios que tienen restaurantes o puestos de comida en la plazuela o de venta de artesanías.

El objetivo es trabajar en un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo, que ayude a reactivar, recuperar y convertir a Imala en un punto turístico de encuentro de las familias y que los habitantes del lugar recuperen el sentido de pertenencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados de Morena presenta en Culiacán su Segundo Informe Legislativo

En un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía, las diputadas...

Muestra el PT Sinaloa su fuerza con asamblea masiva de afiliación; se coloca en el Top 5 nacional

Con la presencia de más de 1,500 militantes, el Partido del Trabajo ratifica su...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

EU liga a gasolineras, bares y casas de cambio con Cártel de Sinaloa

A través de OFAC, el Departamento del Tesoro de EU sancionó a 25 empresas...

UAS obtiene resultado favorable en amparos por descuentos a jubilados derivados de la reingeniería financiera

Culiacán, Sinaloa.— Los juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, con sede en Culiacán,...

DIF Bienestar y Protección Civil atienden a familias afectadas por oleaje elevado en Cospita

Se habilitó un refugio temporal y se entregaron apoyos alimentarios y kits de limpieza...

El Fuerte continúa con acciones de prevención y control de vectores en comunidades

La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con personal de Vectores San Blas, realizó...