Incautan 23 mil kilos de drogas y casi un millón de pastillas de fentanilo en Operación Frontera Norte, dicen autoridades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este martes sobre los resultados de la Operación Frontera Norte, entre los cuales se encuentran el decomiso de más de 23.000 kilos de drogas, de estos 129 kilos son de fentanilo; también incautaron casi un millón de pastillas de fentanilo, además de 1.431 vehículos y 195 inmuebles.

Harfuch añadió que en Culiacán fueron detenidas dos personas, una de ellas es ciudadano estadounidense que cuenta con una orden de aprehensión en Arizona, a este se le decomisaron dos kilos de metanfetamina, armas largas, cartuchos, cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y un vehículo.

El secretario agregó que, en el mismo municipio, y como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se identificó la operación de una célula delictiva relacionada con el tráfico internacional de droga, de armas y la construcción de laboratorios de metanfetamina, además de realizar actividades de reclutamiento, secuestro, homicidios y ataques a autoridades y grupos rivales.

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra, supuesto responsable del reclutamiento para una organización criminal que operaba en Teuchitlán, Jalisco.

El secretario informó que la Operación Frontera Norte comenzó el 5 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan al Secretario General del Ayuntamiento de Teocaltiche

José Luis Pereida Robles se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en la colonia...

Asesinan a pareja a unos metros del aeropuerto de Tijuana

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo pickup Ford Lobo. Tijuana. A unos metros...

Alianza regional para impulsar el turismo y economía : Rubén Rocha Moya

El mandatario estatal estuvo presente en la apertura del Tianguis Turístico 2025, en Tijuana,...

Reporta la UAS saldo blanco en sus instalaciones durante el periodo vacacional

Se agradeció al personal a su cargo por el objetivo logrado, a la vez...

Los jóvenes somos un motor de transformación: Emiliano Jacobo Noris

El joven 'culichi' participó junto con 39 jóvenes en el Parlamento Juvenil "7 de...

El papa Francisco, el religioso que defendió la comunidad LGBT y luchó contra la pederastia

El Papa Francisco falleció en las primeras horas de este 21 de abril, en...

JC Chávez Jr: el heredero que tocó fondo y sólo superó sus adicciones al ser arrestado en EU

Donde le brindaron un tratamiento de rehabilitación que, al parecer, ha surtido efecto. El púgil...