Incautan 23 mil kilos de drogas y casi un millón de pastillas de fentanilo en Operación Frontera Norte, dicen autoridades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este martes sobre los resultados de la Operación Frontera Norte, entre los cuales se encuentran el decomiso de más de 23.000 kilos de drogas, de estos 129 kilos son de fentanilo; también incautaron casi un millón de pastillas de fentanilo, además de 1.431 vehículos y 195 inmuebles.

Harfuch añadió que en Culiacán fueron detenidas dos personas, una de ellas es ciudadano estadounidense que cuenta con una orden de aprehensión en Arizona, a este se le decomisaron dos kilos de metanfetamina, armas largas, cartuchos, cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y un vehículo.

El secretario agregó que, en el mismo municipio, y como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se identificó la operación de una célula delictiva relacionada con el tráfico internacional de droga, de armas y la construcción de laboratorios de metanfetamina, además de realizar actividades de reclutamiento, secuestro, homicidios y ataques a autoridades y grupos rivales.

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra, supuesto responsable del reclutamiento para una organización criminal que operaba en Teuchitlán, Jalisco.

El secretario informó que la Operación Frontera Norte comenzó el 5 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta FGE 9 homicidios, 5 ‘levantones’ y 8 vehículos durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 27 de junio de 2025 Culiacán,...

¿Insomnio? De la técnica militar a los pies de grillo: Trucos para conciliar el sueño en 10 minutos

Más allá de tomar tés o suplementos como el magnesio, existen técnicas que pueden...

VIDEO: Por distraerse con su celular, un joven sube a elevador que no había llegado

El joven fue trasladado de inmediato a un hospital cercano y logró sobrevivir al...

Sabático en pareja: la tendencia que puede salvar tu relación

¿Sentirte desconectada en tu relación? Un sabático amoroso puede ser justo lo que necesitas....

CEAIP se viste de colores: coloca la bandera de la diversidad para visibilizar a las personas de la comunidad LGBT+

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 27 de junio la Comisión Estatal para el Acceso a...

Prevención del consumo de drogas debe ser compromiso compartido entre naciones: SSA

La Secretaría de Salud detalló que la prevención del consumo de drogas debe ser...

La brecha salarial entre mujeres y hombres no cede pese a políticas de equidad

Las mujeres en México aún ganan menos que los hombres. Expertos en capital humano...