Incautan 23 mil kilos de drogas y casi un millón de pastillas de fentanilo en Operación Frontera Norte, dicen autoridades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este martes sobre los resultados de la Operación Frontera Norte, entre los cuales se encuentran el decomiso de más de 23.000 kilos de drogas, de estos 129 kilos son de fentanilo; también incautaron casi un millón de pastillas de fentanilo, además de 1.431 vehículos y 195 inmuebles.

Harfuch añadió que en Culiacán fueron detenidas dos personas, una de ellas es ciudadano estadounidense que cuenta con una orden de aprehensión en Arizona, a este se le decomisaron dos kilos de metanfetamina, armas largas, cartuchos, cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y un vehículo.

El secretario agregó que, en el mismo municipio, y como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se identificó la operación de una célula delictiva relacionada con el tráfico internacional de droga, de armas y la construcción de laboratorios de metanfetamina, además de realizar actividades de reclutamiento, secuestro, homicidios y ataques a autoridades y grupos rivales.

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra, supuesto responsable del reclutamiento para una organización criminal que operaba en Teuchitlán, Jalisco.

El secretario informó que la Operación Frontera Norte comenzó el 5 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Realizan tradicional Encendido del Árbol y encabeza el Festival Navideño UAS 2025

Con la emoción y alegría que trae consigo el inicio de la temporada navideña,...

Morena entrega paquete de cinco iniciativas para fortalecer derechos y seguridad en Sinaloa

El Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura del Congreso del Estado presentó...

Eduardo Ortiz destaca avances del primer año de gobierno de Yoni Gámez en Choix

Choix, Sinaloa.– Eduardo Ortiz Hernández, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en...

La violencia de pareja deja mayor huella emocional en mujeres que en hombres

Un estudio en España revela graves efectos de la violencia en pareja en mujeres...

Pumuckel, el caballo más pequeño del mundo, conquista corazones en Alemania con su labor de terapia

El diminuto animal no solo rompió récords por su tamaño, sino que también se...

República Dominicana anula prohibición de relaciones homosexuales en fuerzas armadas y policía

Un fallo histórico elimina sanciones penales para integrantes LGBT de los cuerpos de seguridad,...