Incautan 23 mil kilos de drogas y casi un millón de pastillas de fentanilo en Operación Frontera Norte, dicen autoridades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó este martes sobre los resultados de la Operación Frontera Norte, entre los cuales se encuentran el decomiso de más de 23.000 kilos de drogas, de estos 129 kilos son de fentanilo; también incautaron casi un millón de pastillas de fentanilo, además de 1.431 vehículos y 195 inmuebles.

Harfuch añadió que en Culiacán fueron detenidas dos personas, una de ellas es ciudadano estadounidense que cuenta con una orden de aprehensión en Arizona, a este se le decomisaron dos kilos de metanfetamina, armas largas, cartuchos, cargadores, una granada de mano, chalecos tácticos y un vehículo.

El secretario agregó que, en el mismo municipio, y como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se identificó la operación de una célula delictiva relacionada con el tráfico internacional de droga, de armas y la construcción de laboratorios de metanfetamina, además de realizar actividades de reclutamiento, secuestro, homicidios y ataques a autoridades y grupos rivales.

En el reporte, se dio seguimiento al reciente arresto en la Ciudad de México de José Gregorio Lastra, supuesto responsable del reclutamiento para una organización criminal que operaba en Teuchitlán, Jalisco.

El secretario informó que la Operación Frontera Norte comenzó el 5 de febrero.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Esto aseguraron las autoridades tras persecución en Tres Ríos

Tras seguimiento en Culiacán, el Grupo Interinstitucional asegura a un civil con armas, cargadores...

Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre de Gobierno

Estados Unidos superó este sábado 8 de noviembre de 2025 por segundo día consecutivo la...

Ataques armados contra agentes fronterizos desatan operativo en borde EE.UU.-México

Una movilización policial se registró en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso...

ToP 5 de películas malditas – Parte 1

El cine siempre ha sido un territorio donde lo real y lo imaginario se...

Turquía pretende criminalizar a la comunidad LGTB: “Es peor que las leyes rusas”

Las personas trans tendrán que demostrar que no pueden tener hijos para poder acceder...

Adictos a las endorfinas. ¿Qué tienen que enganchan tanto?

Es posible que ya conozcas que las endorfinas son las hormonas naturales del placer y, junto con la serotonina y...

¿Qué es la Igualdad sustantiva? Una obligación laboral

Solo 22% de los trabajadores percibe igualdad sustantiva en su empleo, pese que la...