En un cateo en Villa Bonita, aseguran armas, drogas y vehículos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Fiscalía General de la República, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un cateo en la ciudad de Culiacán, en el que aseguraron drogas, armas y vehículos.

Fueron policías estatales quienes, tras recibir el reporte de una denuncia anónima al 089 sobre personas armadas, ubicaron el inmueble en el fraccionamiento Villa Bonita, donde se cumplimentó la orden de cateo, y donde el personal ministerial aseguró los siguientes indicios:

  • 1 arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×51 mm, con su respectivo cargador abastecido con un total aproximado de 15 cartuchos del mismo calibre.
  • 6 cargadores para arma de fuego tipo fusil, al parecer calibre .308, conteniendo un total de 60 cartuchos del mismo calibre.
  • 1 arma de fuego tipo pistola, color negro, al parecer calibre 5.7×28, con su respectivo cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • 1 arma de fuego tipo pistola, color negro con gris, al parecer calibre 9 mm, de la marca Glock, con su respectivo cargador abastecido con 16 cartuchos útiles del mismo calibre.
  • 2 portacargadores de material textil color negro, conteniendo 2 cargadores para arma de fuego tipo pistola, del calibre .38 súper auto, con 18 cartuchos útiles en total.
  • 1 bolsa de material sintético transparente, conteniendo 24 cartuchos, al parecer calibre 5.56 mm.
  • 10 paquetes confeccionados con cinta canela y cinta negra, conteniendo sustancia sólida beige, al parecer fentanilo, con un peso aproximado de 10 kilogramos en total.
  • Diversas bolsas de material sintético selladas al vacío, conteniendo sustancia sólida color café, al parecer fentanilo, con un peso aproximado de 1,950 gramos.
  • 4 bolsas de material sintético transparente, conteniendo polvo blanco, sustancia desconocida, con un peso total aproximado de 150 gramos.
  • 1 bolsa de material sintético transparente, conteniendo sustancia granulosa y cristalina, al parecer metanfetamina, con un peso total aproximado de 100 gramos.
  • 1 vehículo marca Nissan, color gris, línea Kicks.
  • 1 vehículo tipo cuatrimoto.
  • Ropa y equipo táctico.
  • Además de diversa documentación.

Todos estos objetos del delito fueron debidamente trasladados ante el Ministerio Público Federal para que dé continuidad a las investigaciones correspondientes y determine con exactitud la cantidad y composición de las sustancias.

Se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

variante genética poco común explica por qué algunas personas fuman menos que otras

Un estudio internacional, publicado en Nature Communications y destacado por el médico Eric Topol,...

Pesadilla: araña permanece una semana en el oído de una mujer (VIDEO)

Una araña estuvo durante una semana en el oído de una mujer, provocándole molestias....

Adulta mayor rechaza 74 millones de pesos por sus tierras para construir centro de datos

Una agricultora de 82 años rechazó una oferta millonaria por su terreno en Kentucky...

VIDEO: ¡Escalofriante! Aterradora lesión de Lewis Holtby paraliza a la Eredivisie

El futbol de los Países Bajos experimentó uno de los episodios más escalofriantes de...

Culiacán supera las 400 calles pavimentadas en gobierno de Juan de Dios

Con una inversión superior a mil millones de pesos, el programa de pavimentación avanza...

Participa el rector de la UAS en presentación de encuesta nacional sobre IA en la Educación Superior

Junto con ello se dieron a conocer 10 Principios de acción para un uso...

En el “El Desengaño”, Ejército detienen a dos civiles con más de 20 mdp que no pudieron comprobar

Tanto los detenidos como el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición del...