Tres de cada 10 empresas mexicanas, dirigidas por mujeres: Altagracia Gómez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La empresaria comentó que hay un error al señalar que las firmas multinacionales no son familiares, pues varias de ellas lo siguen siendo.

Ciudad de México. El 30 por ciento de las empresas en México son dirigidas por mujeres, no 3 por ciento como algunos “estudios” indican, señaló Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor para el Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR).

Al participar en foro el Encuentro Internacional México, organizado por Empresas Globales, la empresaria comentó que hay un error al señalar que las firmas multinacionales no son familiares, pues varias de ellas lo siguen siendo.

“Es incorrecto pensar que las empresas globales lo están haciendo mejor que las empresas familiares”, subrayó.

Comentó que si bien hay “estudios” que indican que sólo 3 por ciento de las compañías están dirigidas por mujeres, la empresaria indicó que esa información no es correcta, pues sólo se toma en cuenta a las firmas que cotizan en el mercado de valores, por lo que no todas están enlistadas. “El 30 por ciento son empresas lideradas por mujeres”, indicó.

Destacó que varias de las firmas que son ahora globales, siguen conservando la parte de ser familiares, pues en sus consejos están las familias que las iniciaron, aunque ahora son institucionales, que manejan el tema de sus fianzas de forma financiera.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Tómalo en cuenta! Intervendrán crucero de Rafael Buelna y Vicente Riva Palacio

El crucero concentra más de 9 mil estudiantes y más de mil empleos diarios...

Seis personas si vida, reporta Fiscalía durante el viernes 12

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 12 de diciembre de 2025 Culiacán,...

De la Agenda Social a la Agenda Política: la fuerza electoral a nivel territorial

Tener la “narrativa” en los medios no es suficiente para ganar una contienda política....

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, muere a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., padre de la fallecida ícono de la música tejana Selena...

Abraham Quintanilla Jr., padre de Selena, muere a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., padre de la fallecida ícono de la música tejana Selena...

Ingresa ‘El Limones’, operador financiero de Los Cabrera, al Altiplano

Las autoridades lo identificaban como objetivo prioritario por su rol como jefe de plaza...

Sheinbaum invita al papa León XIV a visitar México en llamada

La presidenta habló por teléfono con el papa León XIV y lo invitó a...