Reprograman audiencia de Ovidio Guzmán en EU; ésta será la nueva fecha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hombre de 34 años estaba contemplado para comparecer ante la jueza Sharon Johnson Coleman este 31 de marzo, pero se cambió la fecha.

Ovidio Guzman Lopez, El Ratón, volverá a la corte federal de Chicago hasta el 12 de mayo, luego de que hoy su audiencia de estatus fuera reagendada, por acuerdo de la fiscalía y la defensa del mexicano, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ex líder del Cártel de Sinaloa.

El hombre de 34 años estaba contemplado para comparecer ante la jueza Sharon Johnson Coleman este 31 de marzo, pero se cambió la fecha, en medio de las negociaciones que se mantienen con la fiscalía para un acuerdo de culpabilidad.

¿De qué es acusado Ovidio Guzman Lopez?
Guzmán López es acusado de tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, crimen organizado y posesión de armas de fuego, en una conspiración que involucra a algunos de los narcotraficantes más poderosos de México, como Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael Zambada García, El Mayo.

Familia Guzmán López
Su hermano Joaquín Guzmán López hasta el momento tiene como fecha de audiencia este 18 de abril, en la misma corte, ante la misma jueza, con el mismo caso criminal y también con negociaciones avanzadas para un acuerdo de culpabilidad.

Los hermanos Guzmán López son señalados por dirigir, junto a sus medios hermanos Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, a Los Chapitos, la violenta célula del Cártel de Sinaloa conformada por los hijos de El Chapo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

COBAES inicia el ciclo escolar 2026-2027 con más de 11 mil estudiantes de nuevo ingreso

Con una estrategia centrada en la calidad educativa, la capacitación docente y el fortalecimiento...

Abaten en Michoacán al “R5”, líder del Cártel de Los Reyes y objetivo de EU

Luis Enrique Barragán, alias ‘R5’, murió en un operativo federal en Los Reyes; Estados...

Recibe Congreso de Sinaloa informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2025 de la ASE

Culiacán, Sinaloa. A 31 de agosto de 2026.- El Congreso del Estado de Sinaloa,...

Ocho de cada 10 maestros están a favor de regular el uso de celulares en escuelas: Sheinbaum

La presidenta, adelantó, se trabaja para definir la regulación en esa materia en la...

Abaten en Michoacán al “R5”, líder del Cártel de Los Reyes y objetivo de EU

Luis Enrique Barragán, alias ‘R5’, murió en un operativo federal en Los Reyes; Estados...

Lionel Messi se retira de la Selección Argentina: “Me vacié, ya no tengo más para dar”

Lionel Messi, de 39 años de edad, anunció este lunes 31 de agosto de...