El legislador participó en un encuentro con empresarios de Oroco Resource Corp., quienes viajaron desde Vancouver, Canadá; y con el Ejecutivo estatal para analizar el impacto y las proyecciones de inversión.
El Diputado Federal Mario Zamora Gastélum continúa con las gestiones para atraer inversión extranjera a Sinaloa, impulsando el desarrollo económico y la generación de empleos en la región. Luego de su visita a Vancouver hace un par de semanas y la reunión sostenida el pasado lunes en la Secretaría de Economía con autoridades federales y estatales, participó en un encuentro clave encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y directivos de Oroco Resource Corp., empresa canadiense especializada en exploración y desarrollo de recursos minerales.
Desde Vancouver, Canadá, viajaron para estas reuniones Craig Dalziel, Presidente Ejecutivo de Oroco Resource Corp.; David W. Rosa, Secretario Corporativo; Ian Graham, Presidente de Oroco; y Ubaldo Trevizo Ledezma, Director General de Operaciones, quienes expusieron el potencial del proyecto minero Santo Tomás, ubicado en el municipio de Choix, y la relevancia de generar condiciones que incentiven su desarrollo. Durante la mesa de diálogo, se abordaron también los avances del proyecto, así como su impacto económico y social en la región.
Durante la reunión, se coincidió en la importancia de sumar esfuerzos entre el sector público y privado para que los beneficios de este proyecto minero lleguen directamente a las familias de Choix y su entorno. Se destacó que, además de la inversión y la generación de empleos, el desarrollo del proyecto permitirá mejorar la infraestructura local, dinamizar la economía regional y fortalecer la cadena productiva en sectores clave como transporte, comercio y servicios.
Asimismo, se resaltó la necesidad de que este tipo de inversiones vayan de la mano con prácticas responsables y sostenibles, garantizando que el crecimiento económico vaya acompañado de desarrollo social para la población. El Diputado Mario Zamora enfatizó que más allá de diferencias políticas, es prioritario trabajar en conjunto para aprovechar estas oportunidades que pueden transformar la vida de muchas familias sinaloenses.