Mario Zamora se reúne con Rocha y empresarios canadienses; buscan impulsar minería en Choix

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El legislador participó en un encuentro con empresarios de Oroco Resource Corp., quienes viajaron desde Vancouver, Canadá; y con el Ejecutivo estatal para analizar el impacto y las proyecciones de inversión.

El Diputado Federal Mario Zamora Gastélum continúa con las gestiones para atraer inversión extranjera a Sinaloa, impulsando el desarrollo económico y la generación de empleos en la región. Luego de su visita a Vancouver hace un par de semanas y la reunión sostenida el pasado lunes en la Secretaría de Economía con autoridades federales y estatales, participó en un encuentro clave encabezado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y directivos de Oroco Resource Corp., empresa canadiense especializada en exploración y desarrollo de recursos minerales.

Desde Vancouver, Canadá, viajaron para estas reuniones Craig Dalziel, Presidente Ejecutivo de Oroco Resource Corp.; David W. Rosa, Secretario Corporativo; Ian Graham, Presidente de Oroco; y Ubaldo Trevizo Ledezma, Director General de Operaciones, quienes expusieron el potencial del proyecto minero Santo Tomás, ubicado en el municipio de Choix, y la relevancia de generar condiciones que incentiven su desarrollo. Durante la mesa de diálogo, se abordaron también los avances del proyecto, así como su impacto económico y social en la región.

Durante la reunión, se coincidió en la importancia de sumar esfuerzos entre el sector público y privado para que los beneficios de este proyecto minero lleguen directamente a las familias de Choix y su entorno. Se destacó que, además de la inversión y la generación de empleos, el desarrollo del proyecto permitirá mejorar la infraestructura local, dinamizar la economía regional y fortalecer la cadena productiva en sectores clave como transporte, comercio y servicios.

Asimismo, se resaltó la necesidad de que este tipo de inversiones vayan de la mano con prácticas responsables y sostenibles, garantizando que el crecimiento económico vaya acompañado de desarrollo social para la población. El Diputado Mario Zamora enfatizó que más allá de diferencias políticas, es prioritario trabajar en conjunto para aprovechar estas oportunidades que pueden transformar la vida de muchas familias sinaloenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: La dejaron a una semana de la boda y celebró igual, con todos los lujos

"Me alegra mucho no casarme con un perdedor como él y poder volver a...

Vendedor de autos se convierte en príncipe de Bélgica tras una prueba de ADN

Su nuevo estatus está principalmente vinculado al reconocimiento de su filiación y a sus...

Jefe de la DEA: “García Harfuch quiere lo mejor para México; yo, lo mejor para EU”

En entrevista con Ilian Calderón de la cadena Univisión, Terrence Cole, dijo: “también apoyamos...

Kristiam Espinoza fortalece presencia territorial en Salvador Alvarado

Continuó con recorridos por las localidades de Prado Bonito, La Gloria, Los Ángeles y...

Kristiam Espinoza fortalece presencia territorial en Salvador Alvarado

Continuó con recorridos por las localidades de Prado Bonito, La Gloria, Los Ángeles y...

En Mazatlán, detienen a dos civiles; asegura armas, droga, municiones y 200 litros de gasolina

Las personas detenidas, así como el armamento, municiones, presunta droga, vehículo, combustible y demás...

Reporta la FGE cinco personas sin vida, tres robos de autos y un ‘levantón’ durante el sábado

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...