Belén López, ejemplo de inspiración y resiliencia, recibe el Premio “Mujer COBAES 2025”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa. – En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) galardonó a Belén López Bobadilla, quien se desempeña como personal administrativo en el plantel EMSAD 102 “Surutato”, con el Premio “Mujer COBAES 2025”, en reconocimiento a su destacado trabajo, participación y promoción de la perspectiva de género dentro de su comunidad educativa. Asimismo, se reconoció a 38 trabajadoras que fueron postuladas por su labor en la institución.

Al recibir el reconocimiento de manos del director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares; la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla; la subsecretaria de Igualdad y Perspectiva de Género, Rosa Elena Millán Bueno; y la secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, Sandra Irene Reyes García, Belén López expresó su compromiso de impulsar a las alumnas a no solo soñar, sino a cumplir sus metas.

Además, destacó que este premio es un homenaje a las madres que, con valentía, sacan adelante a sus familias, a veces en solitario, pero siempre con determinación:

“Al estar aquí, represento y hablo por todas mis alumnas y exalumnas, que al ingresar a la educación superior se convierten en alumnas foráneas y enfrentan ese reto con valentía. Hoy puedo mencionar a Yara, excelente comunicóloga; a Gloria María, quien realiza una labor altruista en su servicio social como enfermera; a Ailín, maestra que está frente a grupo en educación primaria en la comunidad de Santo Tomás, Badiraguato; y a Maleni, quien con su gran vocación y sentido de responsabilidad está próxima a egresar de la licenciatura en educación primaria.”

Por su parte, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, reconoció el papel fundamental de las mujeres en la educación y formación de las nuevas generaciones, destacando su entrega, liderazgo y vocación, elementos que hacen de la institución un espacio de aprendizaje, esperanza y transformación.

“Estamos aquí para rendir homenaje a ustedes, mujeres que educan, que inspiran, que sostienen, que luchan y que transforman. Belén tiene una larga trayectoria en la lucha por los derechos de la mujer. No es casualidad que ella haya ganado el premio; es guía de muchas de las jovencitas que tenemos en Surutato. Recuerdo que en una ocasión que estuve en el plantel, ella gestionó conmigo una techumbre y una cancha de usos múltiples, la cual ya está en proceso de construcción.”

A su vez, la secretaria de Educación de Sinaloa, Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó que todas las participantes en esta convocatoria son ganadoras, pues cada una, desde su espacio, ha trabajado por el reconocimiento de los derechos de las mujeres. En este contexto, destacó que Belén López es un ejemplo de resiliencia y transformación, al convertir un momento difícil de su vida en una oportunidad para impactar positivamente a su comunidad.

Finalmente, subrayó la importancia del Premio “Mujer COBAES 2025” como un reconocimiento a la lucha y el esfuerzo de las mujeres por la igualdad y la justicia, y felicitó al director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, por impulsar acciones afirmativas en favor de las mujeres, consolidando a la institución como una opción educativa de calidad y con compromiso social.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a civil armado tras intento de robo de vehículo en Jardines del Pedregal, en Culiacán

Los elementos fueron alertados por el C4i sobre el intento de robo de una...

Detienen a sujeto que robo bolso de la secretaria de Seguridad Interior de EU

El bolso de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interior de EU, fue robado el...

Aseguran a dos civiles, un carro, un arma, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Culiacán

Los detenidos, el sedán y los demás objetos del delito fueron asegurados y puestos...

Precios de Shein se disparan 377% en EU por aranceles de Trump a la paquetería

Shein y Temu se enfrentarán a aranceles del 120 por ciento en EU, y...

El papa Francisco, el religioso que defendió la comunidad LGBT y luchó contra la pederastia

El Papa Francisco falleció en las primeras horas de este 21 de abril, en...

JC Chávez Jr: el heredero que tocó fondo y sólo superó sus adicciones al ser arrestado en EU

Donde le brindaron un tratamiento de rehabilitación que, al parecer, ha surtido efecto. El púgil...

Mujeres en desventaja: Brecha de género en el crédito para la vivienda en México

Pese a los avances en materia de igualdad de género en el sector financiero,...