Culiacán, Sinaloa.- El asesinato de Danna Sofía, una niña de 12 años que murió tras ser herida de bala, opacó la noticia de la detención de los responsables del homicidio de Gael y Alexander. Así lo expresó María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Sinaloa, quien lamentó que la violencia siga cobrando vidas infantiles en la capital sinaloense.
“Lamentablemente, creo que algo que siempre nos sacude es cuando se afecta a la niñez”, señaló. “Ayer se había dado un avance con la detención de los responsables de los niños que perdieron la vida en hechos violentos en enero, pero esa noticia se ve opacada por un hecho de violencia donde pierde la vida la niña Dana, y la verdad es muy lamentable”.
La legisladora destacó que, aunque desde el Congreso se han impulsado iniciativas para fortalecer la seguridad en Sinaloa—como la implementación de ponchallantas, la profesionalización de los cuerpos policíacos y sanciones relacionadas con el uso de videocámaras—, hechos como este evidencian que los esfuerzos aún resultan insuficientes.
Guerra Ochoa subrayó que no se debe perder de vista que la violencia es generada por grupos delincuenciales y que, si bien las instituciones deben redoblar esfuerzos, la indignación social ante estos crímenes es comprensible, especialmente cuando las víctimas son menores de edad.