Frente frío y canales de baja presión traerán a Sinaloa temperaturas de 40 a 45 °C

spot_imgspot_imgspot_img

Ocho estados superarán este lunes 24 de marzo los 40°C; frente frío afectará entidades del norte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes 24 de marzo que un frente frío sobre la frontera norte y noreste del país, además de que se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en ocho estados.

Dicho frente frío, en interacción con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes, además de rachas fuertes de viento en estados del noreste.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la región central de México.

Finalmente se mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

De 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Campeche.
De 35 a 40 °C: Baja California (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua (oeste), Durango (oeste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este lunes 24 de marzo:

De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.
De 0 a 5 °C: zonas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reúne a 250 cintas negras en el primer ranking estatal de karate

Culiacán, Sinaloa.– Con la participación de alrededor de 250 cintas negras, este sábado se...

Localizan y neutralizan un ‘narcolaboratorio’ y aseguran 100 kilos de metanfetamina en Los Brasiles, Culiacán

El equipo y los accesorios localizados fueron inhabilitados en el lugar para evitar su...

Definen jurado calificador del Premio Estatal del Deporte 2026

Durante el acto, Camacho Aguilar agradeció la presencia de los asistentes y destacó la...

Mazatlán recibe este lunes a dos cruceros turísticos con más de 6 mil pasajeros

La llegada simultánea de las embarcaciones “Koningsdam” y “Carnival Firenze” generará una derrama económica...

Arranca registro de la Beca Rita Cetina para primaria y secundaria; cierra el 6 de noviembre

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 26 de octubre inició el periodo de registro para la...

Capturan en Mexicali a “El Isra”, presunto operador de Los Rusos, ligado al Cártel de Sinaloa

Mexicali, Baja California.- Autoridades estatales y federales detuvieron a Israel Leonel “N”, alias “El...

Papa León XIV sí viajará a Uruguay, Argentina y Perú tras su operación

El papa León XIV confirmó que sí visitará Uruguay, Argentina y Perú tras recuperarse...