Papa Francisco será dado de alta tras cinco semanas hospitalizado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El sumo pontífice realizará su primera aparición pública este domingo antes de ser dado de alta

El papa será dado de alta del hospital el domingo y volverá al Vaticano, dicen médicos; añadieron que tendrá una convalecencia de “al menos dos meses”, según médicos.

Antes tiene previsto realizar su primera aparición pública en cinco semanas para saludar y bendecir al final del Ángelus desde la ventana de su habitación en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado.

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero con una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento en constante evolución. Es propenso a sufrir infecciones pulmonares porque tuvo pleuresía cuando era adulto joven y le extirparon parte de un pulmón.

Su hospitalización ha sido la crisis de salud más grave de sus 12 años de papado, y el período más largo que ha estado fuera de la vista pública desde su elección como pontífice en 2013. Los últimos boletines del Vaticano sobre el estado de salud del Papa han sido cautelosamente optimistas. El viernes, el Vaticano informó que Francisco había estado reduciendo el uso de oxígeno de alto flujo para facilitar su respiración.

Sin embargo, un cardenal de alto rango dijo el viernes que podría tomar tiempo para que el Papa “reaprenda a hablar” después de usar oxígenodurante su estadía en el hospital.

“El Papa se encuentra muy bien, pero el oxígeno de alto flujo lo seca todo”, dijo el cardenal Víctor Fernández, principal funcionario de doctrina del Vaticano. “Necesita aprender a hablar de nuevo, pero su estado físico general es el mismo que antes”.

El Vaticano no había dado un plazo para el alta del Papa del hospital, pero los planes para una reunión con el rey Carlos de Gran Bretaña el 8 de abril han planteado la posibilidad de que Francisco regresaría a su residencia del Vaticano para entonces.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la Fiscalía 13 robos de vehículos y tres muertos durante el jueves

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Cae ‘El Comandante’, acusado de ser autor intelectual del asesinato de B-King y Regio Clown

Los músicos colombianos fueron reportados desaparecidos el 16 de septiembre; un día después sus...

Inaugura la UAS en la Galería Frida Kahlo la Exposición Internacional “Una Fiesta Viva de México”

Decenas de asistentes presenciaron obras elaboradas por artistas nacionales e internacionales. Con 172 artistas de...

Trump busca restringir la atención médica específica para menores transgénero en EE.UU.

La medida busca impedir que menores transgénero reciban reembolsos federales por atención en los...

Anuncia Rocha la entrega del Bienpesca estatal para este jueves

Dio a conocer que este día se firmará el convenio con la CONAPESCA para...

Alcalde de El Fuerte presentará su Informe de Gobierno este jueves 30 de octubre

El acto solemne se llevará a cabo el día jueves 30 de octubre a...

Festeja la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS su 43 aniversario

Con la donación de dos esculturas de alumna de la Escuela de Diseño y...