Impulsan plan de reactivación económica para Imala

spot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.– En atención a las solicitudes de los habitantes de Imala, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán unen esfuerzos para realizar un Plan de Reactivación Económica enfocado en este Pueblo Señorialw, con el objetivo de devolverle su esplendor como destino turístico clave de la región.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, recorrió los principales atractivos de la sindicatura, en atención a la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante el recorrido, evaluaron las necesidades de infraestructura y otros aspectos críticos para garantizar que los espacios estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes durante la próxima Semana Santa 2025.

Las autoridades visitaron el balneario, el Tortugario y el histórico templo de San Juan Bautista, identificando puntos de mejora como la rehabilitación de áreas recreativas, mantenimiento de instalaciones y embellecimiento de la zona.

En su estadía por el pueblo señorial, el alcalde coincidió con habitantes de la sindicatura, quienes aprovecharon la ocasión para expresar sus inquietudes y necesidades, en un gesto de cercanía, Gámez Mendívil escuchó atentamente sus peticiones y aseguró que serán incorporadas al plan de reactivación, garantizando que el proyecto beneficie directamente a la comunidad local.

En un esfuerzo en conjunto, se mejorará la infraestructura del balneario y se elaborará un programa de actividades artísticas y culturales para atraer a muchos visitantes a Imala.

En el recorrido también participaron la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, y el síndico de Imala, Marco Antonio Vega Torres, quienes coincidieron en la urgencia de revitalizar la sindicatura para mejorar la afluencia turística esperada durante la temporada vacacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS requiere al menos mil 380 millones de pesos extraordinarios para pagar salarios y aguinaldos de fin de año

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha enfrentado un año sumamente complejo,...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Afirma Sheinbaum que resultado de elecciones en EU refleja “un sentimiento del pueblo”

La Presidenta de México resaltó las victorias de dos políticos de origen mexicano en...

Gobierno de Sinaloa y FECANACO fortalecen coordinación para orientar a comerciantes en trámites e inspecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de brindar mayor orientación y acompañamiento al sector comercial,...

Más de 4 mil cruceristas disfrutan de Mazatlán con la llegada del “Norwegian Encore”

En lo que va de noviembre, el puerto acumula más de 10 mil cruceristas...

Destacan docentes e investigadores de la UAS el impacto de las metodologías horizontales

La acción forma parte de las actividades de la Jornada Universitaria del Conocimiento UAS...