Impulsan plan de reactivación económica para Imala

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sin.– En atención a las solicitudes de los habitantes de Imala, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Culiacán unen esfuerzos para realizar un Plan de Reactivación Económica enfocado en este Pueblo Señorialw, con el objetivo de devolverle su esplendor como destino turístico clave de la región.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por la secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna, recorrió los principales atractivos de la sindicatura, en atención a la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante el recorrido, evaluaron las necesidades de infraestructura y otros aspectos críticos para garantizar que los espacios estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes durante la próxima Semana Santa 2025.

Las autoridades visitaron el balneario, el Tortugario y el histórico templo de San Juan Bautista, identificando puntos de mejora como la rehabilitación de áreas recreativas, mantenimiento de instalaciones y embellecimiento de la zona.

En su estadía por el pueblo señorial, el alcalde coincidió con habitantes de la sindicatura, quienes aprovecharon la ocasión para expresar sus inquietudes y necesidades, en un gesto de cercanía, Gámez Mendívil escuchó atentamente sus peticiones y aseguró que serán incorporadas al plan de reactivación, garantizando que el proyecto beneficie directamente a la comunidad local.

En un esfuerzo en conjunto, se mejorará la infraestructura del balneario y se elaborará un programa de actividades artísticas y culturales para atraer a muchos visitantes a Imala.

En el recorrido también participaron la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, y el síndico de Imala, Marco Antonio Vega Torres, quienes coincidieron en la urgencia de revitalizar la sindicatura para mejorar la afluencia turística esperada durante la temporada vacacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Especialista recomienda convertir el ejercicio, en diversión para prevenir la obesidad en niños

Recomendó llevarlos en sus horarios libres a parques, a pasear en bicicleta o a...

¿El calorón te pone ‘roñoso’? 7 tips para tratar el sarpullido o miliaria por altas temperaturas

El sarpullido por calor aparece en menores que no se adaptan a las altas...

¿Pareja o hijo? Señales de que estás maternando a tu novio

Le recuerdas sus citas, justificas todo lo que hace y ya no sientes deseo....

Día de las Madres: canciones para dedicar a las mamás el 10 de mayo

¿Buscas el regalo perfecto? Una melodía puede decir lo que las palabras no alcanzan....

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

“Morena traicionó a Sinaloa; urge formar un frente común para sacarlos del poder y lograr la paz”: PAN

La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, señaló en conferencia de...

En Sinaloa avanzamos hacia una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres: gobernadora

La mandataria estatal entregó el Distintivo Violeta por la Igualdad Laboral y No Discriminación...