Con la transferencia de pacientes, entra hoy en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con total éxito por la seguridad, orden y eficiencia se realizó el mega operativo de traslado de pacientes del antiguo al nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, entrando así en operación al 100 por ciento este nosocomio que se encuentra ya en el proceso de convertirse al tercer nivel.

Para recibir el informe final del operativo de transferencia de pacientes, saludar a los familiares de los mismos, así como al propio personal médico, paramédico y administrativo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido acompañado del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Senador Enrique Inzunza, en el que le informaron del traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias, de 7 am a 13 horas.

“Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses” dijo Rocha Moya, resaltando que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, SEDENA, Bomberos Culiacán, Guardia Nacional, Ejército, IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, que fue posible el traslado de los 80 pacientes sin mayor eventualidad, en un tiempo de 6 horas.

Con esto, se refrenda el compromiso con la población de tener un sistema de salud de mejor calidad en beneficio de la población sinaloense.

Es así que, a partir de éste sábado 22 de marzo del 2025, el Hospital General Nuevo ya estará funcionando al 100 por ciento, con el área de Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, Especialidades y Subespecialidades.

En cuanto al antiguo Hospital General de Culiacán, este cerrará sus puertas de manera definitiva mientras que el inmueble será destinado a otro uso, aún no determinado, aunque el mandatario estatal no descartó buscar opciones en conjunto con la Federación para convertirlo en un hospital de especialidades. “Se puede utilizar como un hospital de especialidades, pudiera ser el caso de traumatología, pero necesitamos primero que camine bien el IMSS Bienestar”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Proponen prohibir celulares y dispositivos móviles en escuelas de educación básica

De acuerdo con la propuesta, profesores y directivos podrían retener los celulares y dispositivos...

Vinculan a proceso a José “N” por el delito de feminicidio en Ahome

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2025 en el municipio de Ahome,...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Atacan con drones explosivos almacén municipal en Escuinapa

El domingo pasado, se registraron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales que iniciaron en el...

Realizan una revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, en Culiacán: localizan teléfonos y otros objetos

Todos los objetos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevar...

Más de 15 mil personas celebran la Navidad en la verbena Culiacán este 25 de diciembre

Una noche mágica llena de música, alegría y sana convivencia en la villa navideña Culiacán,...