Con la transferencia de pacientes, entra hoy en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con total éxito por la seguridad, orden y eficiencia se realizó el mega operativo de traslado de pacientes del antiguo al nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, entrando así en operación al 100 por ciento este nosocomio que se encuentra ya en el proceso de convertirse al tercer nivel.

Para recibir el informe final del operativo de transferencia de pacientes, saludar a los familiares de los mismos, así como al propio personal médico, paramédico y administrativo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido acompañado del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Senador Enrique Inzunza, en el que le informaron del traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias, de 7 am a 13 horas.

“Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses” dijo Rocha Moya, resaltando que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, SEDENA, Bomberos Culiacán, Guardia Nacional, Ejército, IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, que fue posible el traslado de los 80 pacientes sin mayor eventualidad, en un tiempo de 6 horas.

Con esto, se refrenda el compromiso con la población de tener un sistema de salud de mejor calidad en beneficio de la población sinaloense.

Es así que, a partir de éste sábado 22 de marzo del 2025, el Hospital General Nuevo ya estará funcionando al 100 por ciento, con el área de Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, Especialidades y Subespecialidades.

En cuanto al antiguo Hospital General de Culiacán, este cerrará sus puertas de manera definitiva mientras que el inmueble será destinado a otro uso, aún no determinado, aunque el mandatario estatal no descartó buscar opciones en conjunto con la Federación para convertirlo en un hospital de especialidades. “Se puede utilizar como un hospital de especialidades, pudiera ser el caso de traumatología, pero necesitamos primero que camine bien el IMSS Bienestar”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sube a 3 mil 535 el número de víctimas mortales por los sismos en Venezuela

Para la gobernante encargada, Delcy Rodríguez, el resurgimiento de la nación ante la devastación,...

Se reúnen Rector de la UAS y líderes del SUNTUAS; analizan el avance de las gestiones para cumplir con los derechos laborales

Durante la mesa de diálogo, se detalló que la Casa Rosalina se encuentra a...

El malecón del Río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

En octubre de este año quedará concluido el malecón, cuyo avance es del 80...

Recibe Mazatlán a más de 3 mil 800 turistas en el primer crucero de julio

Se espera que la visita del “Navigator of the Seas” genere una derrama económica...

Se reúnen Rector de la UAS y líderes del SUNTUAS; analizan el avance de las gestiones para cumplir con los derechos laborales

Durante la mesa de diálogo, se detalló que la Casa Rosalina se encuentra a...

El malecón del Río Culiacán es la mayor obra pública emprendida por gobierno alguno: secretario Raúl Montero

En octubre de este año quedará concluido el malecón, cuyo avance es del 80...

Personal del Ayuntamiento de Culiacán recolectó 6 toneladas de basura en la “Canasta”, tras la concentración de aficionados

Los trabajos en el área incluyeron la participación de 57 trabajadores y el uso...