Con la transferencia de pacientes, entra hoy en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con total éxito por la seguridad, orden y eficiencia se realizó el mega operativo de traslado de pacientes del antiguo al nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, entrando así en operación al 100 por ciento este nosocomio que se encuentra ya en el proceso de convertirse al tercer nivel.

Para recibir el informe final del operativo de transferencia de pacientes, saludar a los familiares de los mismos, así como al propio personal médico, paramédico y administrativo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido acompañado del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Senador Enrique Inzunza, en el que le informaron del traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias, de 7 am a 13 horas.

“Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses” dijo Rocha Moya, resaltando que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, SEDENA, Bomberos Culiacán, Guardia Nacional, Ejército, IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, que fue posible el traslado de los 80 pacientes sin mayor eventualidad, en un tiempo de 6 horas.

Con esto, se refrenda el compromiso con la población de tener un sistema de salud de mejor calidad en beneficio de la población sinaloense.

Es así que, a partir de éste sábado 22 de marzo del 2025, el Hospital General Nuevo ya estará funcionando al 100 por ciento, con el área de Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, Especialidades y Subespecialidades.

En cuanto al antiguo Hospital General de Culiacán, este cerrará sus puertas de manera definitiva mientras que el inmueble será destinado a otro uso, aún no determinado, aunque el mandatario estatal no descartó buscar opciones en conjunto con la Federación para convertirlo en un hospital de especialidades. “Se puede utilizar como un hospital de especialidades, pudiera ser el caso de traumatología, pero necesitamos primero que camine bien el IMSS Bienestar”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tiroteo en un albergue de trabajadores de Sudáfrica deja 11 muertos

Once personas, entre ellas un niño de tres años, murieron y 14 resultaron heridas...

Reporta la FGE cinco muertos, 11 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa se suma con fuerza a la celebración nacional por los 7 años de la Cuarta Transformación

Miles de sinaloenses viajaron a la capital del país para acompañar a la Presidenta...

La UAS se suma a Iniciativa Sinaloa 10+, estrategia del CODESIN que busca competitividad para la entidad

Busca con una visión hacia el 2050 posicionar al estado entre las diez entidades...

Reporta la FGE cinco muertos, 11 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el viernes

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Sinaloa se suma con fuerza a la celebración nacional por los 7 años de la Cuarta Transformación

Miles de sinaloenses viajaron a la capital del país para acompañar a la Presidenta...

UAIM, orgullo de Sinaloa que brinda oportunidad de crecimiento a la interculturalidad estudiantil: Tere Guerra

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de los festejos del 24 aniversario de la...