Con la transferencia de pacientes, entra hoy en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_img

La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con total éxito por la seguridad, orden y eficiencia se realizó el mega operativo de traslado de pacientes del antiguo al nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, entrando así en operación al 100 por ciento este nosocomio que se encuentra ya en el proceso de convertirse al tercer nivel.

Para recibir el informe final del operativo de transferencia de pacientes, saludar a los familiares de los mismos, así como al propio personal médico, paramédico y administrativo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido acompañado del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Senador Enrique Inzunza, en el que le informaron del traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias, de 7 am a 13 horas.

“Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses” dijo Rocha Moya, resaltando que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, SEDENA, Bomberos Culiacán, Guardia Nacional, Ejército, IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, que fue posible el traslado de los 80 pacientes sin mayor eventualidad, en un tiempo de 6 horas.

Con esto, se refrenda el compromiso con la población de tener un sistema de salud de mejor calidad en beneficio de la población sinaloense.

Es así que, a partir de éste sábado 22 de marzo del 2025, el Hospital General Nuevo ya estará funcionando al 100 por ciento, con el área de Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, Especialidades y Subespecialidades.

En cuanto al antiguo Hospital General de Culiacán, este cerrará sus puertas de manera definitiva mientras que el inmueble será destinado a otro uso, aún no determinado, aunque el mandatario estatal no descartó buscar opciones en conjunto con la Federación para convertirlo en un hospital de especialidades. “Se puede utilizar como un hospital de especialidades, pudiera ser el caso de traumatología, pero necesitamos primero que camine bien el IMSS Bienestar”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FUERTE VIDEO: Captan el aterrador momento en el que una joven se cae de una atracción mecánica

Una joven de 18 años murió tras caer de una atracción mecánica durante las...

Le avisaron que había ganado una fortuna, creyó que se trataba de una estafa y bloqueó el número

Una mujer de Sídney cortó la llamada y eliminó el contacto del organizador del...

Reportero abandona cobertura para salvar a conductor atrapado en vehículo hundiéndose

Will Murray, reportero australiano de ABC, y un transeúnte identificado como Daniel Hainey, intervinieron...

DIF lleva servicios de salud, alimentación y asistencia social a Sinaloa de Leyva

DIF Sinaloa lleva servicios gratuitos de salud, alimentación y asistencia social hasta Sinaloa de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

Reportan ataque a balazos a autobús con estudiantes en Escuinapa; chofer resulta herido

La SSP también aseguró que la situación estaba bajo control y que continuarían las...