Con la transferencia de pacientes, entra hoy en operaciones el nuevo Hospital General de Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La salud es un pilar en constante fortalecimiento en Sinaloa: Gobernador Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Con total éxito por la seguridad, orden y eficiencia se realizó el mega operativo de traslado de pacientes del antiguo al nuevo Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, entrando así en operación al 100 por ciento este nosocomio que se encuentra ya en el proceso de convertirse al tercer nivel.

Para recibir el informe final del operativo de transferencia de pacientes, saludar a los familiares de los mismos, así como al propio personal médico, paramédico y administrativo, el Gobernador, Rubén Rocha Moya encabezó un recorrido acompañado del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Senador Enrique Inzunza, en el que le informaron del traslado de 80 pacientes en 20 ambulancias, de 7 am a 13 horas.

“Estas nuevas y modernas instalaciones vendrán a mejorar el trato y la atención de los sinaloenses” dijo Rocha Moya, resaltando que se invirtieron más de mil 500 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja, SEDENA, Bomberos Culiacán, Guardia Nacional, Ejército, IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, que fue posible el traslado de los 80 pacientes sin mayor eventualidad, en un tiempo de 6 horas.

Con esto, se refrenda el compromiso con la población de tener un sistema de salud de mejor calidad en beneficio de la población sinaloense.

Es así que, a partir de éste sábado 22 de marzo del 2025, el Hospital General Nuevo ya estará funcionando al 100 por ciento, con el área de Urgencias, Hemodiálisis, Imagenología, Consulta Externa, Especialidades y Subespecialidades.

En cuanto al antiguo Hospital General de Culiacán, este cerrará sus puertas de manera definitiva mientras que el inmueble será destinado a otro uso, aún no determinado, aunque el mandatario estatal no descartó buscar opciones en conjunto con la Federación para convertirlo en un hospital de especialidades. “Se puede utilizar como un hospital de especialidades, pudiera ser el caso de traumatología, pero necesitamos primero que camine bien el IMSS Bienestar”, puntualizó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Peña Nieto reaparece en boda de Omer Adam junto al empresario israelí señalado de soborno

El expresidente mexicano reapareció en una boda en Portofino, Italia junto a Avishai Neria,...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava inicia y supervisa obras en Mazatlán por más de 50 mdp

La mandataria estatal realizó un recorrido por el mercado “Pino Suárez” para supervisar obra...

Habilitados para flujo vehicular carriles en el boulevard Pedro Infante en Culiacán

Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, así como considerar tiempo adicional en...

Seguridad es nuestra prioridad y que nos tengan confianza: Gobernadora Graciela Domínguez

El reto principal es recuperar la tranquilidad en base a un trabajo coordinado, precisó. Mazatlán,...

Gobernadora Graciela Domínguez Nava inicia y supervisa obras en Mazatlán por más de 50 mdp

La mandataria estatal realizó un recorrido por el mercado “Pino Suárez” para supervisar obra...

Habilitados para flujo vehicular carriles en el boulevard Pedro Infante en Culiacán

Se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, así como considerar tiempo adicional en...

¡Atención! Investigadores revelan presencia de plaga, en comida para perros vendida a granel en Culiacán

Cuando estas plagas entran en contacto con el producto, además de generar pérdidas económicas,...