Atacan al secretario de Seguridad de Tulum; muere en el hospital

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de TulumJosé Roberto Rodríguez, falleció esta madrugada tras recibir seis disparos durante un ataque armado.

El incidente ocurrió en la colonia Veleta, de Tulum, donde se reportaron disparos y tres personas heridas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, los atacantes viajaban en motocicleta y abrieron fuego contra Rodríguez y su escolta. Al repeler la agresión, uno de los delincuentes murió y el otro logró escapar.

Elementos de seguridad llegaron al lugar, brindaronprimeros auxilios a los heridos y los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

José Rodríguez tuvo una destacada trayectoria en seguridad, ocupó diversos cargos en los estados de Nuevo León y Sinaloa. Fue reconocido con varias distinciones, como la medalla Capitán General Gerardo Barrios, otorgada por la República de El Salvador, y la medalla Veracruz de Ignacio de la Llave, en reconocimiento a su desempeño académico y militar.

Además, cursó especialidades en operaciones especiales, antiterrorismo y paracaidismo militar, y participó en entrenamientos internacionales, incluidos programas de seguridad de Homeland Security en los Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos días para postular al Premio Estatal al Mérito Social 2026 “Agustina Ramírez”

La Titular de SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla convoca a instituciones y sociedad civil...

Denuncian desvío en la UAdeO para beneficiar a Sylvia Paz

Ciudad de México.— El profesor universitario Marco César Ojeda presentó una denuncia ante la...

Próxima Feria del Empleo reunirá a más de 30 empresas en la Plazuela Obregón

El viernes 23 de enero se realizará la Feria del Empleo en la Plazuela...

Sinaloa, en el Top 5 de entidades con menos conflictos laborales: DTyPS

Sinaloa se ubica entre las cinco entidades de la República Mexicana en los que...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....