Lista la FeliUAS 2025; arranca el próximo 24 de marzo en el puerto de Mazatlán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se contará con la participación de 34 casas editoriales, ofreciendo a los asistentes 54 presentaciones de libros, 17 talleres y 24 actividades, incluyendo conferencias y espectáculos infantiles, todos de manera gratuita.

El próximo lunes 24 de marzo arranca la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS) 2025, en el Polideportivo Universitario del puerto de Mazatlán, la cual ofrecerá alrededor de 100 actividades literarias, artísticas y culturales para la comunidad universitaria y público en general.

La doctora Itzel Meza Piña aseguró que se encuentra todo listo para la gran fiesta literaria que contará con la participación de 34 casas editoriales, ofreciendo a los asistentes 54 presentaciones de libros, 17 talleres y 24 actividades, incluyendo conferencias y espectáculos infantiles, todos de manera gratuita.

“Está totalmente completo el programa que tenemos, todo listo de lunes a domingo, todas las presentaciones de libro, los espectáculos, mesas de diálogo y además tendremos varias sedes, estaremos en el foro principal del Polideportivo Universitario, en la Ciudad de Mazatlán, pero también tenemos en la Biblioteca Central y FeliUAS en tu escuela, o sea que, daremos recorridos para visitar a nuestros alumnos”, detalló.

La directora de Editorial UAS, indicó que la FeliUAS contará con una nutrida programación que incluye a varios autores de renombre nacional e internacional, entre los que destacan Tamara Trottner con “Pronunciaré sus nombres”, libro que se presentará en el marco de la inauguración; también participa Iván Cherem, Vicente Alfonso, así como, la periodista y escritora española de novela negra Berna González Harbour, Élmer Mendoza, entre otros.

“En esta edición queremos reconocer el trabajo de la mujer en las ciencias y en las artes y por eso también tenemos a gestoras culturales en el ámbito editorial, por ejemplo, nos acompaña Lía Castillo, Presidenta de EULAC nuestro invitado de honor que es la Asociación de Editoriales de América Latina y el Caribe”, comentó.

Además, dijo que se tendrán mesas con grandes poetas como Pura López Colomé, Celerina Sánchez, Ana Belén, Iván Rocha Rodelo, así mismo, estará Teresa Vicencio del Colegio Nacional y Nadia López García, coordinadora del INBAL.

Los más pequeños de la familia tendrán un espacio especial en el pabellón infantil donde disfrutarán de teatro guiñol y de fantásticos libros, algunos de ellos interactivos como los que presentará Josefina Larragoitti de Editorial Resistencia.

En cuanto a los talleres, mencionó que estos son totalmente gratuitos y se tiene un abanico de opciones para todas las edades, la inscripción ya se encuentra disponible por medio del correo electrónico: feliuas@uas.edu.mx.

Manifestó que este tipo de eventos son una oportunidad para compartir en familia y tener un encuentro con la literatura, pero también son un espacio para difundir los productos académicos, investigativos y literarios de los universitarios, por ello, reiteró la invitación a la comunidad universitaria y público en general a asistir, aprovechar y disfrutar de la FeliUAS 2025. Toda la programación se puede consultar en la página oficial de Facebook de Editorial UAS y de la Feria del Libro de la UAS.

“Los esperamos desde el lunes 24, a las 9:00 de la mañana que se abren las puertas para que puedan visitar cada uno de los stands, desde ese día empiezan las actividades. La inauguración oficial a cargo de nuestras autoridades universitarias (…) toda la semana vamos a tener actividades, revisen el programa porque está muy completo, tenemos de todas las áreas del conocimiento y sobre todo que pasen un tiempo agradable compartiendo entre libros, que tengan la oportunidad de llevarse libros a casa y de conocer a grandes personas que nos acompañarán”, invitó Meza Piña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Por fin! Este sábado será el traslado al nuevo Hospital General de Culiacán

La Secretaría de Salud de Sinaloa informa que este sábado 22 de marzo de...

“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política y el humanismo mexicano”: Castro Meléndrez

Autoridades civiles y militares conmemoran el CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez. Culiacán, Sinaloa.-...

Escuinapa vibra con el Festival Cultural COBAES y su Encuentro de Canción Inédita

En la FEMECI participaron 350 alumnos de 16 estados de la República con 79...

Retiran 62 cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán; suman mil 352

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con...

¡Por fin! Este sábado será el traslado al nuevo Hospital General de Culiacán

La Secretaría de Salud de Sinaloa informa que este sábado 22 de marzo de...

Escuinapa vibra con el Festival Cultural COBAES y su Encuentro de Canción Inédita

En la FEMECI participaron 350 alumnos de 16 estados de la República con 79...

Retiran 62 cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán; suman mil 352

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con...