“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política y el humanismo mexicano”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades civiles y militares conmemoran el CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez, primer y único presidente indígena de México, defensor de la justicia social y la soberanía mexicana, con el izamiento de bandera a toda asta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política, el humanismo mexicano, por el rescate de la nación, por la paz, para garantizar el bienestar del pueblo que supone preservar soberana a la República”, enfatizó Castro Meléndrez durante su posicionamiento.

Benito Juárez pasó a la posteridad gracias a las reformas constitucionales que asumió durante su periodo presidencial, consolidando al país como una República. Defendió la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, legisló para que la educación fuera gratuita, obligatoria y laica para todos los mexicanos. “Gracias a sus ideales de justicia y liberalismo mexicano en el siglo XIX, el legado de Benito Juárez, Benemérito de la patria y de las Américas, ha traspasado fronteras. Hoy lo recordamos reivindicando su lucha que inspira amor por la patria y reconociendo que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, destacó que, la esencia juarista se encuentra plasmada en las actuales políticas de la Cuarta Transformación. “Herederos de estas políticas los gobiernos de la Cuarta Transformación, ahora, con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encarnan la soberanía de este país, mostrando un ejemplo no solo a México, sino al mundo entero”, puntualizó.

El funcionario estatal estuvo acompañado de la Diputada Erika Martínez, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán José Alberto Limón Aguirre representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Antonio de Jesús Martínez representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un fallecido y un herido grave en un tiroteo en una fan zone del Mundial en California

La Policía investiga como homicidio el tiroteo ocurrido en San Pedro Square, donde no...

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

“En Sinaloa, la violencia se ha convertido en un monstruo”; el mensaje de una niña que desde San Lázaro clama por la paz

Estefanía Juárez estudia quinto de primaria y en el Parlamento Infantil 2026 alzó la...

¡Paran labores en la UAS! Por la falta de recursos federales extraordinarios para el pago de salarios y prestaciones

Con esta acción, se suspenden temporalmente las actividades en los 173 planteles distribuidos en...

Reporta la FGE siete muertos y tres privaciones de la libertad durante el domingo en Sinaloa

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Desde Eldorado, Tere Guerra llama a fortalecer la soberanía y la transformación en Sinaloa

Guerra Ochoa reconoció los retos que enfrenta Sinaloa, por lo que la construcción de...

En Escuinapa, detienen a un civil que intentó evadir a la autoridad; le aseguraron un fusil, cargadores y municiones

Tanto el individuo como los objetos del delito fueron puestos a disposición de la...