“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política y el humanismo mexicano”: Castro Meléndrez

Autoridades civiles y militares conmemoran el CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez, primer y único presidente indígena de México, defensor de la justicia social y la soberanía mexicana, con el izamiento de bandera a toda asta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política, el humanismo mexicano, por el rescate de la nación, por la paz, para garantizar el bienestar del pueblo que supone preservar soberana a la República”, enfatizó Castro Meléndrez durante su posicionamiento.

Benito Juárez pasó a la posteridad gracias a las reformas constitucionales que asumió durante su periodo presidencial, consolidando al país como una República. Defendió la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, legisló para que la educación fuera gratuita, obligatoria y laica para todos los mexicanos. “Gracias a sus ideales de justicia y liberalismo mexicano en el siglo XIX, el legado de Benito Juárez, Benemérito de la patria y de las Américas, ha traspasado fronteras. Hoy lo recordamos reivindicando su lucha que inspira amor por la patria y reconociendo que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, destacó que, la esencia juarista se encuentra plasmada en las actuales políticas de la Cuarta Transformación. “Herederos de estas políticas los gobiernos de la Cuarta Transformación, ahora, con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encarnan la soberanía de este país, mostrando un ejemplo no solo a México, sino al mundo entero”, puntualizó.

El funcionario estatal estuvo acompañado de la Diputada Erika Martínez, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán José Alberto Limón Aguirre representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Antonio de Jesús Martínez representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

‘Capitán Sol’ movió recursos por más de 50 mdp en el sistema financiero, según la UIF

Según un expediente, ‘Capitán Sol’, pieza clave en la red de huachicol fiscal de...

¿Renta o comida? 8 de cada 10 mexicanos sacrificaron gasto en alimentos para pagar vivienda

En México, ocho de cada diez personas reportan haber reducido al menos un gasto...

INE da banderazo para candidaturas independientes a diputaciones: fechas clave y requisitos

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este lunes la recepción y análisis de las...

UAS abre la convocatoria para financiar estancias en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado

Para facilitar la movilidad de estudiantes de posgrado, las estancias académicas de profesores e...

Trail Running Cosalá 2026 reúne a mil 200 participantes

COSALÁ, Sinaloa._ Con una participación de 1,200 corredores, se llevó a cabo con gran...

Por reparación, habrá corte de agua en sector Humaya, Santa Fe y La Conquista, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó...