“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política y el humanismo mexicano”: Castro Meléndrez

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades civiles y militares conmemoran el CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en representación del Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades civiles y militares presidieron el acto conmemorativo del CCXIX aniversario del natalicio de Benito Juárez, primer y único presidente indígena de México, defensor de la justicia social y la soberanía mexicana, con el izamiento de bandera a toda asta y Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

“Conmemorar la vida y obra de Benito Juárez, es reivindicar la historia, la política, el humanismo mexicano, por el rescate de la nación, por la paz, para garantizar el bienestar del pueblo que supone preservar soberana a la República”, enfatizó Castro Meléndrez durante su posicionamiento.

Benito Juárez pasó a la posteridad gracias a las reformas constitucionales que asumió durante su periodo presidencial, consolidando al país como una República. Defendió la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, legisló para que la educación fuera gratuita, obligatoria y laica para todos los mexicanos. “Gracias a sus ideales de justicia y liberalismo mexicano en el siglo XIX, el legado de Benito Juárez, Benemérito de la patria y de las Américas, ha traspasado fronteras. Hoy lo recordamos reivindicando su lucha que inspira amor por la patria y reconociendo que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, destacó que, la esencia juarista se encuentra plasmada en las actuales políticas de la Cuarta Transformación. “Herederos de estas políticas los gobiernos de la Cuarta Transformación, ahora, con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encarnan la soberanía de este país, mostrando un ejemplo no solo a México, sino al mundo entero”, puntualizó.

El funcionario estatal estuvo acompañado de la Diputada Erika Martínez, Jesús Iván Chávez Rangel Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Ernesto Peñuelas Secretario del Ayuntamiento, Capitán Arnoldo Jiménez Reyes representante de la 9ª Zona Militar, Capitán José Alberto Limón Aguirre representante de la Guardia Nacional en Sinaloa, Piloto Aviador Antonio de Jesús Martínez representante de la Fuerza Aérea Militar en Sinaloa, así como, invitados especiales, jefes, oficiales y tropas castrenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobernador, CEDH y Fundación Checo Pérez inauguran dos bibliotecas en Monteverde de Villa

Con una inversión de 1.5 MDP se rehabilitaron las escuelas primarias y telesecundaria de...

Asiste Juan de Dios Gámez a toma de protesta de comandante de la Tercera Región Milita

Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...

Priman GPO fortalece talento en Ahome con capacitación especializada de ICATSIN

Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la especialización técnica del talento local y...

Gobernador, CEDH y Fundación Checo Pérez inauguran dos bibliotecas en Monteverde de Villa

Con una inversión de 1.5 MDP se rehabilitaron las escuelas primarias y telesecundaria de...

Asiste Rocha al cambio de mando en la Tercera Región Militar

El mandatario estatal le dio la bienvenida en su regreso a Sinaloa al general...

Priman GPO fortalece talento en Ahome con capacitación especializada de ICATSIN

Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la especialización técnica del talento local y...