Rechazan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco; pasa al pleno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La fiscalía de Morelos presentó el 6 de febrero ante la Cámara de Diputados la solicitud de procedencia y retiro del fuero al legislador.

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados tendrá que resolver si admite o no que se le retire el fuero a Cuauhtémoc Blanco, después de que esta noche la Sección Instructora alegó que la Fiscalía General del Estado de Morelos no investigó a fondo el presunto intento de violación del futbolista contra su media hermana.

Por tres votos en contra y uno en favor, la Sección Instructora validó el proyecto donde se determina como “notoriamente improcedente” la solicitud de desafuero contra Blanco solicitado por la fiscalía estatal, a la que se señaló de deficiencias en la investigación.

El presidente de esa instancia jurisdiccional, Hugo Eric Flores Cervantes (Morena) incluso acusó a la fiscalía de “obstrucción de la justicia” en favor de Blanco y en detrimento de la víctima porque, sostuvo, no realizó una indagatoria profesional, apegada a derecho y a los protocolos.

Señaló al respecto que la fiscalía solo presentó como pruebas la declaración de la víctima, así como dos pruebas periciales en sicología, contradictorias entre sí, pues en una se concluyó que la media hermana no tenía afectaciones por el intento de violación y en la otra que sí.

Refirió que la denuncia se realizó en octubre, 11 meses después del presunto hecho delictivo y la fiscalía envió la solicitud de desafuero a la cámara cuatro meses después. “¿Por qué no investigaron? La investigación es muy básica, con la declaración de la víctima”, afirmó.

El dictamen con los votos en contra de la admisión de Flores, Belinda Quiroz y Raúl Bolaños Cacho, y en favor del panista Germán Martínez, se enviará mañana a la Mesa Directiva, para que lo incluya en la agenda de las sesiones de la próxima semana.

Se explicó que el pleno puede determinar si se admite o no la solicitud de desafuero. En caso de que se rechace, se dará carpetazo al asunto, pero Flores señaló que, si en el futuro la fiscalía morelense presenta una nueva denuncia basada en una investigación profesional, se reabrirá el caso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Que no mienta Luis Alcalde y que venga a Sinaloa para que se de cuenta de la realidad que vivimos: Wendy Barajas

Morena no puede ocultar la crisis que vive Sinaloa: PAN La presidenta del PAN en...

“Gracias a este apoyo pude mejorar mi negocio”; programa para mujeres emprendedoras supera los 143 mdp dispersados

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal entregó financiamiento por 108 mil pesos a 12...

Iniciará ISDE visorías de alto rendimiento rumbo al ciclo 2027

Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 16:00 horas en las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Mario Zamora lleva a la ONU y a la OMS plan para transformar la amapola en medicina y quitarle el negocio al crimen

El objetivo central es generar un modelo de justicia social que desestigmatice a las...

Shakira estrenará “Dai Dai” en la inauguración del Mundial 2026 en la CDMX

Para el espectáculo de la Ciudad de México participarán artistas como Alejandro Fernández, Belinda,...

Clima hoy 5 de junio: prevén lluvias muy fuertes en 7 estados

Este viernes 5 de junio se esperan lluvias en gran parte del país, pero...