Negociación de aranceles: Marcelo Ebrard viaja por cuarta vez a EU para dialogar por frenarlos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El Gobierno de México tiene hasta el 2 de abril para negociar una nueva pausa, o bien, la suspensión definitiva de aranceles a todos los productos

Ciudad de México.- El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, viaja este jueves por cuarta vez a Washington para evitar los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ahora entrarían en vigor de forma generalizada el 2 de abril.

Ebrard se reunirá con el secretario estadounidense de Comercio, Howard Lutnick, y el titular de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, en inglés), Jamieson Greer, según precisó en la conferencia matutina del Gobierno de Claudia

“Estamos por salir en unos minutos hacia Washington a la siguiente ronda de conversaciones con nuestras contrapartes en Estados Unidos, el secretario de Comercio y el USTR también”, expuso de manera virtual en la conferencia de la presidenta, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional.

¿Por qué Ebrard viaja a Washington?

El Gobierno de México busca un nuevo freno a los aranceles generalizados del 25 por cientoque anunció Trump para el 2 de abril, la nueva fecha para que comiencen los impuestos del 25 por ciento a todos los productos mexicanos en Estados Unidos tras haber conseguido dos pausas mensuales desde febrero.

En días recientes han crecido los pronósticos de una recesión en México por estos aranceles, pues Fitch rebajó a 0 por ciento su estimado de crecimiento para este año y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió de una contracción del 1.3 por ciento.

Los aranceles preocupan a México por ser el mayor socio comercial de Estados Unidos, con un valor de exportaciones a ese país de 490.183 millones de dólares en 2023, casi el 30 por ciento del producto interior bruto (PIB) mexicano, según un reporte del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rechazan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco; pasa al pleno

La fiscalía de Morelos presentó el 6 de febrero ante la Cámara de Diputados...

Aseguran precursores químicos para la elaboración de drogas en Costa Rica, en Culiacán

Fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público federal para que dé continuidad a las...

FGE entrega cuerpo del periodista sonorense Jesús Alberto Camacho Rodríguez a su familia

Camacho Rodríguez, quien colaboró con medios como El Imparcial, Tribuna del Yaqui y El...

“Camión del Empleo” revoluciona la búsqueda laboral en Sinaloa: oportunidades directas a tu comunidad

El banderazo de salida se dio el marco de la Feria Nacional de Empleo...

Rechazan solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco; pasa al pleno

La fiscalía de Morelos presentó el 6 de febrero ante la Cámara de Diputados...

Colectivos reclaman ausencia de Gertz y “teatro” en rancho de Teuchitlán

En un recorrido por el denominado "campo de exterminio" en Jalisco, personas buscadoras acusaron...

¡Decomiso en alta mar! Aseguran 4.5 toneladas de cocaína en BCS

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína y mil 700...