¡Decomiso en alta mar! Aseguran 4.5 toneladas de cocaína en BCS

spot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína y mil 700 litros de combustible, además de detener a cuatro personas en costas de Baja California Sur.

La acción fue realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas, personal naval identificó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo. Al notar la presencia de las autoridades, la embarcación realizó maniobras evasivas, por lo que se le dio alcance y se efectuó una inspección de seguridad.

En la embarcación se localizaron 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, equivalente a 9 millones de dosis. También se aseguraron 18 bidones de 50 litros cada uno, aproximadamente 900 litros de combustible y un cubitanque con 800 litros de hidrocarburo.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Andy López Beltrán niega vínculos con empresas de Amílcar Olán; “nunca jamás han podido presentar una sola prueba”, afirma

El morenista explicó que la relación con Olán se dio por “amigos en común” El...

Detienen a los presuntos responsables del ataque a la fachada de la Feria Ganadera, en Culiacán

Los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

La FACINE de la UAS abre sus laboratorios para enseñar a cultivar el mundo invisible de los microorganismos

El propósito fue de acercar a los participantes a los fundamentos de la microbiología...

Andy López Beltrán niega vínculos con empresas de Amílcar Olán; “nunca jamás han podido presentar una sola prueba”, afirma

El morenista explicó que la relación con Olán se dio por “amigos en común” El...

Adiós al celular en las escuelas a partir de este martes; SEP llama a incentivar otras actividades

A partir de este martes 3 de noviembre se restringirá el uso de teléfonos...

Inés Gómez Mont enfrentará 3 órdenes de aprehensión al volver a México: FGR

La indiciada es investigada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y...