¡Decomiso en alta mar! Aseguran 4.5 toneladas de cocaína en BCS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína y mil 700 litros de combustible, además de detener a cuatro personas en costas de Baja California Sur.

La acción fue realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas, personal naval identificó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo. Al notar la presencia de las autoridades, la embarcación realizó maniobras evasivas, por lo que se le dio alcance y se efectuó una inspección de seguridad.

En la embarcación se localizaron 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, equivalente a 9 millones de dosis. También se aseguraron 18 bidones de 50 litros cada uno, aproximadamente 900 litros de combustible y un cubitanque con 800 litros de hidrocarburo.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inicia Congreso su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de su Segundo Año Legislativo

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa inició este 01 de abril de...

Supervisa Juan de Dios Gámez módulos de asistencia para apoyar a familias en Semana Santa

El Ayuntamiento de Culiacán instaló cinco puntos estratégicos que brindan auxilio mecánico, atención médica...

El boulevard Agricultores será una obra trascendente en Culiacán, precisa Rocha

En recorrido de supervisión, el mandatario estatal constató que la obra registra un avance...

Juan Carlos Villa propone que comisarios y síndicos municipales no tengan salario

Culiacán, Sinaloa.- Después de las pasadas elecciones para síndicos municipales, el Coordinador del Grupo...

Abre la Corte puerta para que la UIF investigue a Salinas Pliego

De acuerdo con fuentes del alto tribunal, el empresario también solicitó que el ministro...

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

La Fiscalía de Guerrero confirmó por medio de redes sociales que los cuerpos de...

Sheinbaum y gasolineros acuerdan bajar precio del diésel a 28.30 pesos el litro

Este nuevo pacto, similar al establecido para mantener por debajo de 24 pesos el...