¡Decomiso en alta mar! Aseguran 4.5 toneladas de cocaína en BCS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Secretaría de Marina (Semar) aseguró aproximadamente 4.5 toneladas de cocaína y mil 700 litros de combustible, además de detener a cuatro personas en costas de Baja California Sur.

La acción fue realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, a 56 millas náuticas al sureste de Cabo San Lucas, personal naval identificó una embarcación menor con tres motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo. Al notar la presencia de las autoridades, la embarcación realizó maniobras evasivas, por lo que se le dio alcance y se efectuó una inspección de seguridad.

En la embarcación se localizaron 150 bultos con 30 paquetes cada uno, que contenían polvo blanco con características de la cocaína, equivalente a 9 millones de dosis. También se aseguraron 18 bidones de 50 litros cada uno, aproximadamente 900 litros de combustible y un cubitanque con 800 litros de hidrocarburo.

Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lograr la paz en Sinaloa debe ser prioridad; Roxana Rubio participa en sesión de la Comisión Permanente Nacional

Torreón, Coahuila.– En un momento clave para la vida interna del partido, la diputada...

Juventud toma el centro de la Agenda 2030 en Sinaloa: instalan comité estatal desde SEBIDES

Se integró el comité, se formalizó su creación y se definieron acciones para dar...

El Día de las Madres es una tradición de respeto y reconocimiento: Angélica Díaz

Durante su intervención, la legisladora explicó que el término “madre” proviene del latín mater,...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Detienen en Canadá a esposa de Alejandro Flores Cacho, líder de narcopilotos del Cártel de Sinaloa

Toro Díaz intentaba cruzar la frontera cuando las autoridades la detuvieron. Hace unos días, el...

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Explosión en mina de carbón deja 9 muertos en Colombia; reportan 6 mineros rescatados con vida

Los accidentes mineros en Colombia suelen ocurrir por mala ventilación en los socavones y...