‘Tumban’ en Culiacán otras 50 cámaras de videovigilancia irregulares; suman mil 208

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia que fueron instaladas de manera irregular por particulares en Culiacán.

El operativo se implementó en la ciudad capital, en las colonias Los Mezcales, Loma de la Rodriguera, El Mirador, Nueva Galaxia, Benevento, Las Glorias, Ignacio Allende, Chapultepec, Las Cucas y Vicente Lombardo Toledano, donde se localizaron y retiraron:

  • 14 cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, con inclinación y zoom).
  • 36 cámaras fijas alámbricas.
  • 3 Access Points.

En total, en esta fecha se retiraron 50 cámaras de videovigilancia.

Cabe señalar que el total acumulado es de 1,208 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que inició este operativo.

Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

Se recuerda a la población que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por particulares en estructuras o sitios públicos. Además, se hace un llamado para denunciar de forma anónima, a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911, la existencia o colocación de estos equipos, que en ocasiones son utilizados por la delincuencia organizada para vigilar las acciones de las autoridades.

Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado mantienen su compromiso de brindar seguridad a la sociedad sinaloense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La elección aún no empieza y el árbitro se cae a pedazos: PAN

Acción Nacional condena enérgicamente las declaraciones públicas hechas por el Presidente del Instituto Electoral...

Invitan a celebrar en grande el Festival de la Niñez en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sinaloa.– Con el entusiasmo de reconocer la alegría, energía y sueños de la...

El Fuerte: Brigadas del Bienestar llegan a Charay con servicios gratuitos

Este jueves 23 de abril, DIF Sinaloa, en coordinación con el Gobierno Municipal de...

INE niega registro como partido político a Juntos Mexicanos Organizados

Ciudad de México. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE),...

Más de mil adultos mayores recibieron la tarjeta de Pensiones del Bienestar en Culiacán

El alcalde Juan de Dios Gámez acudió al Centro Cívico Constitución para atender gestiones...

Investigan causas de incendio de restaurante de Ricardo Velarde, exsecretario de Economía

El incendio se desató mientras el restaurante seguía en funciones y con comensales en...

Reportan ataque con drones explosivos a las instalaciones de la SSPM en Navolato

La noche del domingo 19 de abril se reportó un presunto ataque con drones...