Policía Estatal de Caminos inicia operaciones en la Maxipista Mazatlán-Culiacán

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Culiacán, Sinaloa.- Esta semana, Sinaloa fortaleció la seguridad en sus carreteras y destinos turísticos al implementar el programa piloto de la Policía Estatal de Caminos, que opera con 25 patrullas, previamente utilizadas en áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que fueron reacondicionadas para funciones operativas, según informó la vocera Verona Hernández Valenzuela. 

Desde el lunes 17 de marzo, seis de estas unidades iniciaron labores de vigilancia en la autopista Culiacán-Mazatlán, centradas en prevenir el robo de vehículos y proteger a turistas y residentes locales. Estas acciones se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, que mantiene la autoridad en las carreteras federales. 

Las patrullas de color blanco, han sido rotuladas oficialmente como unidades de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa. Su despliegue busca fortalecer la presencia policial en puntos estratégicos, garantizando mayor seguridad para conductores y visitantes en las principales vías del estado. 

La implementación de estas corporaciones es resultado de acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad y se trata de un programa piloto, aseguró Verona Hernández.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronostica el SMN lluvias y temperaturas de hasta 45°C en Sinaloa para este viernes

 Por la mañana, ambiente de templado a cálido. Durante la tarde, ambiente muy caluroso....

Retira EU visa a hijo de AMLO; es fobia enfermiza, revira

En la misiva pide destituir a Marco Rubio y Christopher Landau por la decisión...

Culiacán reconoce en Omar López Campos experiencia y resultados para coordinar la Transformación en Sinaloa

En la colonia CNOP, el aspirante sostuvo un encuentro cercano con habitantes y sectores...

Abren inscripciones para la Estancia Infantil de la UAS, un respaldo gratuito para madres y padres estudiantes

Este espacio busca brindar un respaldo integral a los estudiantes de la institución en...

Canaco Culiacán analiza propuesta para ampliar horarios comerciales

Culiacán, Sinaloa, 13 de agosto de 2026. — Con el objetivo de analizar alternativas...

Supervisan avances de Viviendas del Bienestar en Hacienda del Valle, Culiacán

La alcaldesa y el titular de SEBIDES recorrieron la obra de construcción de 368...

En Navolato, los beneficios de la Transformación ya se sienten en los hogares

Navolato, Sinaloa.- Los avances de la Cuarta Transformación ya forman parte de la vida...